[superglus] Espacios

Bueno, el problema de espacios del editor tiene mala solución porque:

a) El componente que uso como editor de texto (la parte central del
editor) no es opensource, solo freeware.
b) Las versiones siguientes del editor no son freeware, son de pago.

Pues bien, como no hay manera que yo haya visto de decirle al editor que
no descarte los espacios a final de línea y no creo que el autor quiera
cambiar el comportamiento sin que le pague por la versión de pago
estamos ante tres posibilidades:

1) Cambiar de componente: esto es chungo que no veas, hay pocos para
Delphi y ninguno tan bueno como este.

2) Hacer un apañito, en plan que el carácter '¬' sea substituido por un
espacio antes de grabar, e igualmente que al cargar, si la linea acaba
en espacio, poga dicho caracter. Esto es una chapuza que no me gusta
nada, pero es la única manera que se me ocurre por el momento.

3) Usar el espacio 255 (se obtiene pulsando Alt+255 en el teclado
numerico). Esto funciona con Superglús en Windows, al menos el
interprete Glulxe no se queja del carácter extraño, pero no se como se
comportará en otros interpretes, lo mismo sale algo raro o [0xFF] o vete
tu a saber (aunque en principio se trata de un carácter imprimible).

No se, ¿se os ocurre alguna otra idea?