Re: [superglus] Sobre el error al crear nueva aventura y mas cosas.

        Hola !

Sobre el tema del error al crear una nueva a ventura
lo habeis descrito a la perfeccion acabo de llegar a
casa y he podido comprobar que no he sido el unico al
que le ha sucedido...

        Vaya, menos mal ! :-D

Es simple si creas la aventura en alguna dirctorio que
no sea el raiz del Superglus entonces al no encontrar
la libreria de inicio da el error que han comentado
por aqui...

        sasto.

 Vuelvo a repetir lo de ayer porque tampoko me quedo
claro. Podriais decirme el numero maximo de:

 Localidades y longitud de las mismas.

Las localidades terminaron dejándose en 255, creo, pq hay ciertas localidades que son fijas y dependen de la numeración. Por lo que han dicho por aquí, el pgc o pgs admiten poco texto. Yo me encontré con este problema en "El Legado": el mensaje del "horror" de la cripta está dividido en dos.-

 Mensajes y longitud de los mismos.

Los mensajes son ilimitados, aunque su longitud tiene el mismo problema que antes. Espero que lo arreglen pronto pq no veo yo que el problema sea demasiado difícil de solucionar.

 Igual para los mensajes del sistema.

        Ilimitados.

 Igual para los procedimientos de usuario.

Ahí me pillas. No tengo ni idea. Tampoco sé si te refieres al número de entradas o al número de tablas de procesos. En el PAWS es fácil adivinar que ambos límites eran 255, pq cada posición de memoria en el Spectrum se utilizaba directamente como variable, y no creo que hicieran distinciones con estas tablas. Pero no puedo saberlo seguro. Tampoco sé como están en superglus/paguaglus, pero no hay ninguna razón para que ambos límites no existan (en la práctica; las "no limitaciones" en ordenadores siempre quieren decir que los límites son tan lejanos que no será factible alcanzarlos)

He leido en el manual que los mensajes eran de 0 a 255
al igual que las localidades

        en el antiguo PAWS, sí.

y que los del sistema
eran de 60 a 255, es esto correcto?

Los mensajes de sistema creo que ocupan algo más allá del 60 en paguaglús, pero en todo caso son ilimitados. No tienen demasiada importancia: antes se usaban los libres (del cincuenta y algo al 255) cuando se acababan los de usuario, pero ahora ya no hay motivo para ello.

        Salud !

Baltasar, el arquero (baltasarq en yahoo.es)
http://caad.mine.nu/baltasarq/