RE: [superglus] (unknown)

Hola a todos,

A la espera de encontrar un manual en español de "paws", estoy

¿¿¿??? El manual de Paguaglús es exactamente el manual en español de
PAWS.

intentando compilar el start.txp que viene con los archivos del
superglús.
txtpaws start.txp
me ha creado unos cuantos archivos y entre ellos el start.sce.

>spg start.sce
me da el siguiente error.
Analizando /CTL...
Error sintactico: se esperaba /ctl en la linea 4.

Es un bug corregido teóricamente de txtpaws:

http://yokiyoki.dyndns.org/cgi-bin/cvstrac/superglus/tktview?tn=18,4

Creo que tienes fuentes actualizados para compilar de nuevo txtpaws sin
ese problema.

Bueno, como no sé ni lo que es un "condacto" (no he encontrado la
explicación en ningún sitio)  he preferido no tocar nada, no vaya a
ser que el start.txp no sea un programa completo y solo sea la base
para escribir otro encima. ¿es eso?

Correcto. Es la librería de inicio mas simple del mundo :)

He estado mirando también el ejemplo de "la anchoa" pero ni pegando
el
código he conseguido siquiera pasar del primer paso.

>txtpaws anchoa.txp
Procesando anchoa.txp
   98: No existe ese identificador.
Proceso finalizado.

No he probado 'la anchoa' pero entiendo que deberia procesarse.

También me he fijado que en el código se hace referencia a otros
archivos(creo).
 ##include minvocesp.txp
 ##include sysmsgesp.txp
 ##include accesp.txp
Bueno igual no son archivos externos, pero si lo son no están entre
los ficheros de superglús, o yo no los encuentro.

Bueno, txtpaws es un preprocesador que ademas de substituir textos por
numeros, permitia includes, es decir, que determinada parte de la
aventura vaya aparte en otro fichero. Si 'la anchoa' tiene esos includes
es que los necesita.

El enlace "Paws para PC" me lleva a una web que está escrita en
inglés. xDD

Bueno, lo cierto es que me encuentro bastante perdida... parece que
por ahora todo está dirigido a gente ya conocedora del lenguaje PAWS,
y yo no tengo ni idea. xDD

Esto lo digo sólo para que veáis que sí que lo estoy intentando, solo
que si no sé nada de PAWS, no me sirven las explicaciones de Yokiyoki
para pasar de PAWS a Paguaglus ni las de Baltasar para adaptar
Paguaglus a Txtpaws ni las de Uto para   beneficiarme de las nuevas
ventajas de Superglús sobre Paguaglus.
Si ademas no consigo compilar ninguno de los ejemplos, tampoco puedo
"jugar" a ir cambiando cosas para ver como funciona... No sé si me
explico.

Bueno, que sepáis que en cuanto encuentre la manera de aprender Paws
seguiré intentándolo, pero que por ahora no puedo aportar mucho, mas
bien todo lo contrario, problemas y cientos de dudasde alguien que no
tiene ni idea.

¿Que tal si le echas un ojo al 'como hacer una aventura en NMP' en mi
vieja pagina? (caad.mine.nu/roebuck)

No es Superglús pero es un Pawlike, te puede ayudar.