Re: [superglus] (unknown)

        Hola !

A la espera de encontrar un manual en español de "paws", estoy
intentando compilar el start.txp que viene con los archivos del superglús.

        Creo que eso es la base de datos de comienzo.

txtpaws start.txp
me ha creado unos cuantos archivos y entre ellos el start.sce.

        Crea mogollón de archivos !! Está mal enseñado ;-D

Bueno, como no sé ni lo que es un "condacto" (no he encontrado la
explicación en ningún sitio)  he preferido no tocar nada,

        Un "condacto" es un simbiosis entre condición y acción.

        Por ejemplo:

        ABRE PUERTA                     CARRIED &&llave
                                        AT &&biblio
                                        MESSAGE &&abres_la_puerta_desc
                                        DONE

CARRIED: Si se lleva el objeto "&&lave", sigue, si no salte y trata de ejecutar otra entrada. AT: Si estás en Biblio sigue, sino salte y trata de ejecutar otra entrada.
        MESSAGE: Imprime mensaje
DONE: Terminado. No busques más entradas. Ejecuta procesos 2 y vuelve a empezar.

Por ejemplo, MESSAGE y DONE son acciones, mientras CARRIED y AT son totalmente condiciones. Pero hay algún ejemplo de condactos mixtos.

He estado mirando también el ejemplo de "la anchoa" pero ni pegando el
código he conseguido siquiera pasar del primer paso.

>txtpaws anchoa.txp
Procesando anchoa.txp
   98: No existe ese identificador.
Proceso finalizado.

No sé si te has bajado la última versión de txtPAWS, que le penúltima tenía unos problemas tontos. De todas formas, busca el fichero anchoa.txi (ahí es donde están todos los archivos ya incluidos) y vete a la línea 98. Ahí estará el error.

También me he fijado que en el código se hace referencia a otros
archivos(creo).
 ##include minvocesp.txp
 ##include sysmsgesp.txp
 ##include accesp.txp
Bueno igual no son archivos externos, pero si lo son no están entre
los ficheros de superglús, o yo no los encuentro.

Pero entonces debería indicarte "fichero no encontrado". Esos ficheros están en mi página web.

El enlace "Paws para PC" me lleva a una web que está escrita en
inglés. xDD

        Es que el que lo hizo (el Pawint y el pawcomp) es inglés.

Bueno, lo cierto es que me encuentro bastante perdida... parece que
por ahora todo está dirigido a gente ya conocedora del lenguaje PAWS,
y yo no tengo ni idea. xDD

Esto lo digo sólo para que veáis que sí que lo estoy intentando, solo
que si no sé nada de PAWS, no me sirven las explicaciones de Yokiyoki
para pasar de PAWS a Paguaglus ni las de Baltasar para adaptar
Paguaglus a Txtpaws ni las de Uto para   beneficiarme de las nuevas
ventajas de Superglús sobre Paguaglus.
Si ademas no consigo compilar ninguno de los ejemplos, tampoco puedo
"jugar" a ir cambiando cosas para ver como funciona... No sé si me
explico.

Quizás sería cuestión de que alguien escaneara el antiguo manual de PAWs y lo publicara.

        Salud !

Baltasar, el arquero (baltasarq en yahoo.es)
http://caad.mine.nu/baltasarq/