[superglus] Entorno de desarrollo Superglus

[MEDIO OFFTOPIC]
Probablemente el mío tenga menos "features", pero casi seguro que será más rápido. En el tuyo se junta un lenguaje interpretado (del que por cierto habrá que instalarse el intérprete)

No necesariamente. Al menos en Windows ya que en mis escarceos con ese lenguaje conseguí "compilar" y crear EXEs independientes (en
realidad se usa el "viejo truco" de juntar el intérprete con las librerías necesarias con el script y generar un EXE compacto). En
Linux creo que también se podía. Más información en: http://starship.python.net/crew/theller/py2exe/

con unas librerías inmensas (wxWindows son inmensas, no veas si molan ;) )

¿Inmensas?. En fin. Un ejemplo. El programa LanzATE que incluyo en el kit del programador de InformATE (que sirve para compilar los
.INF usando el menú contextual del explorador de Windows) ocupa sólo 374Kb. ¿Es eso inmenso?.

y un componente multipropósito no optimizado, del que ya he leído titulares sobre su rendimiento (sólo lo ponen en tela de juicio ;) ).

¿Te refieres al Scintilla?. No sé si los has visto pero como componente de edición no está nada mal. Es muy potente y
multiplataforma. La única pega que le vi en su dia (que no sé si han corregido o cambiado) es que para hacer los "lexers" había que
programarlos en C++ y compilarlos junto con el propio componente. No había forma de hacer un simple resalte de sintaxis mediante
sencillos ficheros de texto como, por ejemplo, en el componente que Uto está usando ahora.

El mío está hecho en C++ con unas librerías pensadas  para ser rápidas (Fast Light Toolkit).

Hoy en dia la rapidez es relativa. Importa más una buena funcionalidad que la rapidez, al menos si hablamos de entornos de
desarrollo. Me temo que si sólo te centras en la rapidez y no das algo más como un buen editor, un entorno amigable y con las
opciones habituales que un usuario espera en una herramienta así, como: ayuda contextual, compilación a petición, informe detallado
de errores, gestión de proyectos,... el entorno de desarrollo se quedará en un simple editor de textos con algunas opciones más.
Para eso hay multitud de editores.

Lo que quiero decir, y esto va para los tres: Uto, Netskaven y Yokiyoki, que espero que no estéis haciendo un mero editor de textos.

[/OFFTOPIC]

En fin. Que a mi la "arquitectura" que ha elegido Netskaven no me parece nada, pero nada mal. Es la que yo hubiese elegido.

Por cierto: ¿he mencionado alguna vez que colaboro como traductor en el proyecto wxWindows? ;-)

Saludos:

--
Javier San José (JSJ)
jsj@xxxxxxxxx  |||  http://www.w3jsj.com/  |||  http://www.w3aeiou.org/