Re: [superglus] Re: Sonido

Jai...

No sé si conocéis este documento. Es el que manda :)

http://www.eblong.com/zarf/blorb/blorb.html#s3

Parece ser que este muchacho ha tomado como modelo el mundo Amiga, así que supongo que los .AIF tendrán que ser "tipo Amiga" (no me preguntéis qué significa eso, perguntádselo a vuestro conversor de muestras de sonido ;) ). En cualquier caso, pone explícitamente que no tienen por qué ser de 8 bits. También pone que no puede haber un MOD y un AIF que tengan el mismo número de recurso. Eso en el txtPAWS (si no me equivoco; si me equivoco corrígeme, Balta) lo "arreglamos" haciendo que los sonidos empezaran los identificadores por un número más alto que él máximo de localidades, para dejar las "canciones" para las localidades y los efectos sonoros tenerlos aparte. Claro, que puedo estar delirando perfectamente...

:)

El Domingo, 4 de Abril de 2004 01:02, cs_casa escribió:
Ooops. Lo de los MODs fallaba porque me faltaba una DLL, pero los AIF
sigo sin hacer nada. Los MODs ya me funcionan.

> 1) Intenté con un AIF, que saque de un MP3 que pase a WAV y luego

con

> WAV2AIFF. Lo hice mono - 8 bits y la frecuencia minima. El

resultado es que

> ponga el AIF que ponga, basta con que lo incluya en el .blb para

que dicho

> .blb no funcione... en absoluto. Es decir, que le doy doble-click

al .blb y

> el Glulxe ni se abre ¿?. He cambiado de AIF y me pasa lo mismo.
>
> 2) Lo intenté con un MOD, teoricamente basico, de 4 canales, y el

resultado