RE: [superglus] Se me olvido.

Tambien me ha sucedido tener un entrada larga del
tipo...

_         _    AT 6
               MESSAGE 34
               PAUSE 100
               MESSAGE 37
               PAUSE 100
               DONE

Probarlo, testearlo y acto seguido dejar todos los
pauses comentados con los ; dejar de trabajar ese dia,
al dia siguiente ir a coger de nuevo la aventura y
encontrarme con que todas las lineas comentadas ya no
se encuentran en el fichero O_O

Vamos a hacer una apuesta, ¿a que estas abriendo un fichero .SCE, no
.TXP, y tienes marcado lo de 'usar preprocesador' en las opciones?.

Vamos a ver, si se trabaja con ficheros SCE hay que desmarcar esa
opcion, porque de otro modo txtPAWS es ejecutado (para nada por otro
lado porque no tienes nada puesto que use txtpaws) y el proceso es el
siguiente:

El editor de Superglus graba la aventura en edicion como 'nombre.tmp' y
se ejecuta 'txtpaws nombre.tmp', lo cual genera un fichero llamado
nombre.sce ¡que machaca al propio fichero original!. Desgraciadamente
(en nuestro caso) txtpaws quita los comentarios del fichero
(supuestamente .TXP) que le viene de entrada, para generar un .SCE lo
mas limpio posible de morralla. Por otro lado el editor de Superglus no
ha hecho ningun cambio sobre el fichero, por lo que cuando damos a
cerrarlo, no dice nada de salvar los cambios, a pesar de que los cambios
se los han colado por detrás.

Lo mas que puedo hacer es hacer que el editor decida el solo si hay que
pasar el preprocesador o no  por la extension del fichero, pero eso
impide que se puedan usar otras extensiones, lo cual no me convence
demasiado. Y por otro lado quizá controlar si la fecha del archivo ha
cambiado, por si te cambian el fichero fuente 'por la espalda'.

Y no solo en entradas de ese tipo sino tambien en la
seccion Control, al no disponer Superglus de una
seccion de Notas donde ir poniendo para que uso cada
flag y demas rollos pues me decidi a ponerlo en esa
seccion pero en lineas comentadas, pues lo mismo... de
un dia para otro todas mis notas habian desaparecido y
puedo asegurar que no he tocado los ficheros para nada
xD.

Pero... creo que Baltasar estará a punto de presentarse en tu curro y
darte en la cabeza con el manual de txtPAWS ;).
Vamos a ver, haz el favor de usar un .TXP y txtPAWS, y no necesitarás
las notas. En la seccion declaraciones pones

##define flg flag_que_vale_para_xxx

Y luego en los procesos haces
LET &&flag_que_vale_para_xxx 12

E incluso el propio 'define' te sirve de recordatorio por si algun dia
&&flag_que_vale_para_xxx

En la beta1 tienes el manual de txtPAWs, por favor leetelo porque te
ayudará mucho muchísimo y no necesitarás hacer
algunas 'antigüedades' que estas haciendo (y ademas solucionarás el
primer problema).

Para pasar lo que ya tienes hecho en .SCE a .TXP simplemente con el
editor cerrado, renombralo, y a partir de ahí usa solo el .TXP, porque
aparecerá otra vz un .SCE que es el .TXP tratado.

Misterios paranormales? duendes? expedientes X? o
estamos antes una nueva forma de vida xD.

Software, simplemente software X-D :)