Más allá de la Comp - Entrevista a Pablo Navarro

Tag: Entrevistas

Pablo Navarro es una de las revelaciones de este concurso, autor de 'Partir y quedarse' en InkleWriter y segundo puesto en la categoría de librojuegos.

SPAC: Cuéntanos un poco de ti.

Pablo: Me llamo Pablo Navarro. Soy licenciado en Filosofía pero me dedico a la creación de audiovisuales y a escribir. Tengo en la web una serie web: PEIXOS y publicado un libro: La saviesa del mites.

SPAC: ¿Llevas mucho tiempo en esto de la Ficción Interactiva? ¿Qué otras obras tienes que sean de texto interactivo?

Pablo: Es mi primera obra de ficción interactiva..

SPAC: Cuéntanos un poco de la obra que presentaste. ¿Cómo te surgió la idea? ¿Con qué herramienta la hiciste y por qué con esa? ¿La conocías de antes? ¿Cómo fue la experiencia?

Pablo: Sobre Partir y quedarse, poco que decir. Nunca había utilizado el programa con que la monte. La escribí en un word y luego la volqué al InkleWriter con algún disgusto y susto final, pues me costó un poco que todo cuadrará y se me borro lo hecho en un momento dado, pero todo fruto de mi inexperiencia. El programa funciona muy bien. La experiencia de escribir fue divertida pero quizás muy larga, dediqué más de un mes.

SPAC: ¿Cómo te enteraste de la existencia de la Comp?

Pablo: Me enteré de la competición por casualidad, navegando por internet buscando material relacionado con libro-juegos, genero que adoro.

SPAC: ¿Qué te han parecido las obras presentadas?

Pablo: Algunas de las obras presentadas no eran de mi estilo y no me han llamado la atención especialmente. Otra me han gustado bastante. No he podido votar porque no he visto cómo. Creo que no podía por no estar inscrito previamente. Totenhaus me ha parecido una currada y la historia esta muy bien.

SPAC: ¿Y la experiencia en general de la Comp?

Pablo: Me ha gustado la experiencia de participar y la iniciativa de un certamen de estas características. Una pasada. Si hay otra competición parecida me apuntaré sin dudarlo (si tengo el tiempo, claro).

SPAC: ¿Cómo ves el futuro de todo esto? ¿Qué es lo más interesante que has visto de este tipo últimamente?

Pablo: Ignoro el futuro de todo esto, pero creo que tiene su público. Yo por lo menos tengo casi toda la colección de Timun mas y otros libros parecidos y siempre le seré fiel a este tipo de literatura.

SPAC: ¿Qué harías para mejorar la situación y promover el género?

Pablo: Para promover el género pienso de vez en cuando crear una obra de estas características y consumir este tipo de literatura. No sé que más puede hacerse.

SPAC: ¿Qué les dirías a otros futuros creadores de este género?

Pablo: A otros futuros creadores los animo a participar en este tipo de certámenes y a no desanimarse; éste tipo de obras necesitan especiales dosis de paciencia y constancia.

SPAC: Cualquier cosa adicional que quieras añadir....

Pablo: Añadir el agradecimiento al promotor de esta iniciativa, felicitar a los otros creadores y agradecer a las personas que han votado Partir y quedarse..

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.