Recuerdos de Literactiva - A lo lejos un faro

Tag: Promocion

Grendelkhan escribi贸 muchos comentarios sobre aventuras en su blog Literactiva, aqu铆 tenemos uno de ellos.

Yaces boca abajo. Te giras con dificultad. Abres los ojos lentamente, y percibes la luz difusa y gris de una cargada atm贸sfera. Sientes la turbaci贸n y agitaci贸n de una marejada dentro de ti. Te incorporas un poco, con tiento, y notas que cierta arena se te pega a tu piel, y tambi茅n a tu ropa, hecha jirones. Te levantas...

Jam谩s hab铆as naufragado. Desde esta solitaria playa, escrutas el oscuro oleaje, en busca de los restos de tu barco o de tu tripulaci贸n, resultando en vano. Te das la vuelta. Entre la bruma, fr铆a y espesa, divisas... a lo lejos, un faro.

A lo lejos un faro es una obra de ficci贸n interactiva escrita por Aryekaix y Virgilio, si bien 茅ste 煤ltimo hizo una versi贸n inacabada que posteriorme retom贸 Aryekaix, transform谩ndola en un cuento tr谩gico y despoj谩ndola de los elementos de terror que se vislumbraban en la primera versi贸n.

La historia se inicia en una turbulenta costa despu茅s de un naufragio, con la imponente figura del faro a lo lejos. 脡ste esconde un secreto del cual formamos parte, y pronto empezaremos a descubrir peque帽os retazos y detalles que nos ir谩n introduciendo en la trama, averiguando poco a poco lo que est谩 pasando. Ser谩 normal morir unas cuantas veces en el juego, y en determinados momentos puede ser complicado saber c贸mo continuar ante la aparente falta de recursos con los que cuenta el personaje.

Sin embargo, si perseveramos en la historia e intentamos realizar algunas acciones que pueden no ser obvias para el lector poco avezado, m谩s tarde o m谩s temprano encontraremos la soluci贸n al enigma. El relato tiene tambi茅n sus defectos, como por ejemplo la escasa conversaci贸n que podemos tener con el ni帽o, el excesivamente dif铆cil puzzle de la arena, o la acci贸n de llenar el quinqu茅, pero todo ello se compensa con el evocador cuento que nos va narrando paulatinamente.

Se trata de una maravillosa historia de corta duraci贸n que puede agradar o desagradar a los lectores, pero que no dejar谩 indiferente a nadie y que obligar谩 al jugador, una vez acabada con su final menos triste, a tomarse m谩s en serio sus palabras, y en especial aquellas palabras que forman algunas promesas.

GrendelKhan

(c)1998-2019 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.