Cómo no escribir una aventura


3.666665
Su voto: Nada Promedio: 3.7 (3 votos)

Marcos me ha enviado un enlace a su blog, sobre la aventura épica de escribir aventuras:

Escribiendo aventuras

Comentarios

planseldon
Lun, 30/05/2011 - 19:08

¡Genial! Me he partido de risa ley√©ndolo.  Para el pr√≥ximo SPAC, por favor.

programandala.net
Lun, 30/05/2011 - 01:00

Todos habéis acertado en buena medida.

Es una autocrítica... irónica y humorística... para reírme de mí mismo... pero al mismo tiempo muy seria, pues es una lista (caricaturizada) de lo que yo suelo hacer.

Me alegro de que os haya interesado.

jenesis
Lun, 30/05/2011 - 08:13

Pero ¿es realmente una autocr√≠tica?
Es como si yo escribiera un art√≠culo sobre mi gusto por la creaci√≥n de conversacionales en ese mismo tono  y le pusiera un t√≠tulo como √©ste.  "Como hacer juegos que solo interesen a cuatro monos" y empezara con esta primera regla.

"Haz juegos que no dependan  de un puntero".

Entiendo la s√°tira de tu art√≠culo, pero no lo veo como una autocr√≠tica, yo creo que haces lo que te gusta y no te planteas hacerlo de otro modo porque est√°s haciendo justo lo que quieres ¿no?

programandala.net
Lun, 30/05/2011 - 10:45

Llevas raz√≥n. Tu ejemplo ser√≠a un caso an√°logo. Claro que me encanta «(retro)programar por (retro)programar», como yo lo llamo. Y hasta ah√≠ todo est√° bien, como sugieres. Pero tambi√©n me gustar√≠a terminar de escribir por fin alguno de los proyectos de juegos conversacionales que tengo a medio programar desde hace mucho tiempo. Esa es la parte autocr√≠tica: c√≥mo la pasi√≥n por la programaci√≥n en s√≠ misma desequilibra la balanza e impide centrarse en el otro aspecto, m√°s importante, de la creaci√≥n de este tipo de programas. Quer√≠a ponerme por escrito algunas de las cosas que hasta ahora me han impedido terminar un juego conversacional (salvo el primero), para empezar as√≠ a corregirme... aunque por supuesto sin dejar de programar... smiley

presi
Dom, 29/05/2011 - 21:51

Yo no creo que sea una crítica a nada, simplemente es un artículo humorístico (caricaturizado) sobre lo que él mismo hace.

jenesis
Dom, 29/05/2011 - 19:17

Al principio me ha dado la impresión de que el artículo estaba escrito en tono irónico pero luego, echando una ojeada a sus otros artículos y trabajos, me ha asaltado la duda...
¿Es lo que verdaderamente piensa, o es una autocr√≠tica a su propio modo de trabajar?

Al-Khwarizmi
Dom, 29/05/2011 - 20:09

Yo creo que es lo segundo, se está riendo de sí mismo :D

Comely
Dom, 29/05/2011 - 20:20

Autocrítica y crítica al mundillo, diría yo. Un artículo muy recomendable.

(c)1998-2019 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.