Diario de desarrollo de Kerkerkruip


4
Su voto: Nada Promedio: 4 (3 votos)

Kerkerkruip coverEl alem√°n holand√©s Victor Gijsbers est√° inmerso en la creaci√≥n de una nueva aventura llamada Kerkerkruip. Es habitual encontrar autores que publican noticias sobre los nuevos proyectos que tienen entre manos en sus p√°ginas personales, o en foros relacionados con el medio. En el caso de Victor, no solo ha anunciado que trabaja en esta nueva aventura, si no que adem√°s est√° llevando todo un diario de desarrollo en su blog: "The Gaming Philosopher".

Con Kerkerkruip, Victor explora la posibilidad de inclu√≠r mec√°nicas propias de los juegos de rol como Desktop Dungeons (juego en el que dice estar directamente inspirado) en una aventura, y a lo largo de las entradas del diario habla del proceso creativo y comenta ampliamente las decisiones de dise√Īo m√°s importantes que va tomando. De modo que si os defend√©is con el ingl√©s y quer√©is conocer el proceso y los retos a los que se enfrentan los autores a la hora de dar forma a una aventura, sin duda lo encontrar√©is una lectura muy interesante:

Para quien no lo conozca, Victor Gijsbers es un conocido autor y te√≥rico de aventuras en lengua alemana neerlandesa e inglesa, coautor de "The Art of Fugue" y responsable de las obras: "De Baron" (premio XYZZY al mejor uso del medio en 2006), "Fate" (primer puesto en la Spring Thing de 2007), "Figaro", "The Game Formerly Known as Hidden Nazi Mode" y "'Mid the Sagebrush and the Cactus". Pod√©is acceder a su ficha en The Interactive Fiction Wiki para m√°s informaci√≥n.

( Puedes comentar la noticia tambi√©n en nuestros foros: Diario de desarrollo de Kerkerkruip  )

Comentarios

programandala.net
Mar, 22/11/2011 - 14:46

Es una iniciativa muy interesante, mostrar el desarrollo del programa.

La octava parte por error no apunta a la URL, que es la siguiente: http://gamingphilosopher.blogspot.com/2011/07/kerkerkruip-design-journal-8-update-on.html

joruiru
Dom, 27/11/2011 - 15:51

Arreglado el link que indicas.

Gracias!

Makinaimo
Lun, 08/08/2011 - 14:27

Acabo de corregir el artículo, y es que en un fallo tonto de traducción al vuelo había confundido la nacionalidad de Victor. Una vez más, perdón por el error.

Al-Khwarizmi
Dom, 31/07/2011 - 22:43

¿Mazmorras generadas aleatoriamente? ¿Monstruos? Qu√© buena pinta... adem√°s, siempre he sido fan de Desktop Dungeons, es un juego muy bueno. Seguir√© esta aventura de cerca.

Victor Gijsbers
Lun, 08/08/2011 - 13:47

Thanks for the coverage! One detail: if I understand the article correctly, you state that I am German and have published in German; in fact, I am Dutch and have published in Dutch. :)

Makinaimo
Lun, 08/08/2011 - 14:24

Ouch! Yes, sorry for the mistake.

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.