¿Quiénes somos?


CAAD


El Club de Aventuras AD (CAAD) es la comunidad más importante y veterana de aficionados a las aventuras conversacionales y los relatos interactivos en lengua española.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio abierto a todos los aficionados al mundillo de las aventuras conversacionales. Entre los contenidos que puedes encontrar en esta comunidad cabe destacar:

  • Una sección de noticias que van conformando un extenso archivo.
  • Secciones de descargas de aventuras, fanzines, soluciones, etc.
  • La posibilidad de subir archivos por parte de los usuarios de la web.
  • Enlace directo a otros proyectos del CAAD, como la WikiCAAD, el SPAC 2.0 o el foro.
  • Enlaces a numerosas webs aventureras (muchas de ellas alojadas gratuitamente en el mismo servidor del CAAD) y a recursos para jugadores y creadores de aventuras.

Cómo participar


Existen muchas formas de participar en la comunidad. Aquí solo hemos reunido las mas frecuentes:

  • Foro: Puedes participar en nuestro foro ya sea realizando consultas o respondiendo a otras personas. El foro es importante dentro de la comunidad, dado que ayuda a resolver problemas inmediatos y, al mismo tiempo, deja una pista para todos aquellos que puedan tener problemas similares en el futuro.
  • Redacción de artículos: Tenemos el fanzine SPAC 2.0, que es la publicación de referencia en castellano sobre el mundillo de la ficción interactiva. Estaremos encantados de que aportes tu propio material y artículos al fanzine.
  • Traducciones: Una de las dificultades que encuentran muchos desarrolladores de aventuras conversacionales es la escasa documentación que hay en nuestro idioma. Sí existe mucha información en inglés, por ello uno de nuestros objetivos consiste en traducir documentos y manuales.
  • WikiCAAD: La WikiCAAD es la enciclopedia de la aventura conversacional hispana. Estamos construyendo el mayor archivo sobre relatos interactivos en español. Es una enciclopedia colaborativa e invitamos a todos los amantes del género a ampliarla y mejorarla.
  • Aporta tu creatividad: Existen grandes ideas esperando ser plasmadas en una aventura. La forma más eficaz de ampliar nuestra comunidad es aumentar el número de obras publicadas y cuantos más autores tenga la comunidad, más obras verán la luz.
  • Simplemente jugando: Nos anima mucho saber que nuestros relatos son disfrutados por otras personas. Si juegas a alguna de nuestras aventuras puedes escribir una reseña de las mismas, sugerirnos cambios o tan solo mandarnos un feedback... eso nos motiva a continuar.

Recomendaciones


Si visitas por primera vez la comunidad del CAAD o eres relativamente nuevo te recomendamos avanzar de manera gradual, paso a paso. Siempre es una buena idea comenzar visitando el foro para habituarse con los problemas mas frecuentes y tomar conocimiento de la documentación que almacenamos en la comunidad.

Si tu interés es disfrutar jugando con las aventuras conversacionales, sin duda tendrás que visitar la sección de Jugadores.

Pero si tu verdadera pasión es la creación de obras de ficción interactiva, entonces te recomendamos visitar la sección de Autores.

(c)1998-2015 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.