NM SOFTWARE

n esta página hablaremos de NM Software, una compañía que, entre otras cosas, es creadora de un parser para crear aventuras.

a compañía fue creada en torno al año 1987/88, cuando yo (Carlos Sánchez) cursaba más o menos 3º de BUP. En principio estaba formada por dos personas: Juan Luis Muñoz, y yo mismo. Nuestro objetivo era crear aventuras conversacionales, por aquel entonces sobre un Spectrum 48K, y la compañía nació como Necromancer Software. Esto fue debido a que en aquella época ambos nos acabábamos de leer la versión inglesa de "El Hobbit", en la que encontramos tan rimbombante palabra.

ería algo más tarde, cuando yo ya había creado una cierta cantidad de conversacionales usando PAW (ninguno de los cuales me pareció suficientemente bueno para distribuir), que acabamos COU, y de algún modo nos separamos, aunque nos hemos visto más veces, de vez en cuando. Sin embargo el contacto no era suficiente, así que de algún modo Necromancer se extinguió, y NM Soft... también, puesto que ya habíamos empezado a acortar Necromancer como NM tratando de que quedara algo más serio.

odavía con Juan Luis en el grupo comencé la creación de lo que ahora es el proyecto más grande de NM Soft: el parser NMP (Abreviatura de NM Parser). Juanlu hacía de beta-tester (no mucho, pero no se lo echo en cara, las primeras versiones eran birriosas X-D). Al parecer JL ha dejado de firmar como NM Soft y yo aún lo mantengo, más por costumbre que por otra cosa.

odéis encontrar más información sobre parsers, en la página sobre parsers de este mismo link, y sobre NMP, por supuesto.

l resto de la producción de NM Soft son pequeños programas, he aquí una muestra:

Letrotas:

Se trata de una utilidad que dado un texto nos devuelve un fichero ASCII en el que el texto puede verse en grandes letras, cosa bastante útil para incluir en mensajes. Es por eso que el programa está especialmente preparado para el lector de correo de Fidonet GoldEd.

Color Read:

Se trata de un pequeño programa que permite convertir tus ficheros ASCII en ejecutables que se auto muestran, y permite añadir además colores al texto con un sencillo sistema en plan tags de HTML.

Mod Dir

Un programa que realiza un dir un tanto especial de un directorio con ficheros MOD/S3M/XM, creando ficheros DESCRIPT.ION de 4DOS.



[Historia] [Parsers] [NM Software] [Enlaces] [Ficheros] [Acerca de]