PDF de publicación periódica y que recopila artículos relacionados con las aventuras conversacionales y todo tipo de relatos interactivos.
Las épocas anteriores están disponibles para su lectura:

Entrevista a Guillermo Crespi

Tag: Entrevistas

PROGRAMANDO PAW/SUPERGLUS: Más de 251 localidades.

Tag: Articulos tecnicos
Ver artículos de Nacho Andres Llorente

Una plantilla para poder implementar más de 251 localidades en lenguaje PAW (Superglús et al.).

NB: Artículo en beta, pendiente de incorporar ediciones a partir de la revisión de Uto.

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Entrevista a Al-Khwarizmi

Tag: Entrevistas

Publicación de relatos interactivos en máquina Z con browser y Parchment

Tag: Articulos tecnicos
Ver artículos de Incanus


Introducción


Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un autor de relatos interactivos al momento de difundir su trabajo o publicarlo es cómo llegar con ese trabajo a sus potenciales lectores o jugadores.

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Entrevista a edlobez

Tag: Entrevistas
Ver artículos de Comely

Train

Once de la noche. Has sido citado en la estación de Arbro, en los suburbios de la ciudad. Bajas la larga escalera de sucios escalones de hormigón. Los chicles pegados al suelo y las antiguas manchas forman un mosaico desordenado que no ayuda a maquillar la imagen de desamparo del lugar. Ráfagas de viento helado te sorprenden desde los pasillos adyacentes.

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Comentarios a las fichas y SPAC: Roles que han de reconsiderarse

Tag: Opinion
Ver artículos de Fernando Gregoire

Las aventuras de texto tuvieron su irrefutable origen en la década de los 70, muchísimo antes de las interfaces gráficas; el CAAD, conducido y administrado encomiablemente cual club por apasionados tras la desaparición de Aventuras AD, fue viendo la luz a mediados de los 80, existiendo incluso previo a Internet la publicación del SPAC.

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SPAC 2.0 Abril-2014 nº14

Tag: Numeros PDF
Ver artículos de joruiru

Número 14 de la versión PDF del webzine SPAC.

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Aventuras Conversacionales: el arte de contar una historia

Tag: Opinion
Ver artículos de planseldon

En los últimos años se ha discutido mucho sobre la literatura en las aventuras conversacionales, como si ésta consistiese en incluir textos más extensos y artísticos, dando por supuesto que esto significaría obras de mayor calidad. Confieso que yo mismo he tardado mucho en tener una opinión clara al respecto pues, a priori y como aficionado a los libros de toda la vida, también me ha parecido siempre este un elemento importante a la hora de juzgar la calidad de una aventura.

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SPAC 2.0 Junio-2012 nº13

Tag: Numeros PDF
Ver artículos de joruiru

Número 13 de la versión PDF del webzine SPAC.

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Menús en los juegos: accesibilidad con intérpretes y lectores de pantalla populares a la hora de usar los cursores

Tag: Articulos tecnicos
Ver artículos de Fernando Gregoire

Los menús en las aventuras conversacionales, presentes a veces para enriquecer la interfaz facilitando, por ejemplo, el cambio de configuraciones o la carga de partidas guardadas, carece entre los distintos intérpretes de una forma estándar de presentación. Ello ocasiona importantes diferencias en la accesibilidad de los mismos, según el intérprete y el lector de pantalla utilizado.

 

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