bugs_conocidos [Superglús]
 Superglús   Sistema de autoría de aventuras conversacionales Inicio



Bugs Conocidos

Versión 1.1

El editor de Windows no hace scroll a la derecha cuando nos salimos por ese lado. Lamentablemente esto es un bug del componente SynEdit que se utiliza, y está pendiente de solución por parte de los desarrolladores en el momento de editar Superglús 1.1.

El condacto CHANCE tiene una posibilidad de superar el valor ligeramente mayor a la que debiera. La documentación del condacto era imprecisa además. La solución, aquí.

Versión 1.0

Se indican aquí los bugs conocidos de la última versión, y el modo de evitarlos si es posible:

  • Un error en txtpaws genera numeros de recurso inadecuados. Es recomendable actualizar el fichero txtpaws (.exe) que incluye la instalación de Superglús por la última versión del mismo disponible aquí.
  • En la librería base, faltan los sinonimos en imperativo de los verbos SUBIR y BAJAR (SUBE y BAJA).
  • RAMLOAD falla si se hace después de morir o reiniciar la partida, y la aventura usa graficos o sonidos. No evitable.
  • La librería base entiende que todo nombre por debajo del 50 es propio, por lo que ante una accion contra uno de esos nombres la respuesta por defecto suele ser un “Es de mala eduación” o similar. Desgraciadamente, hay nombres, los inferiores a 20, que no son propios. Así, MIRAR TODO o MIRAR NORTE devolverán el mismo mensaje. La solución es añadir en toda la librería la orden GT 34 20 allá donde veamos la LT 34 50.
  • Los condactos GET, REMOVE, DROP Y WEAR tienen un fallo que hace que no se actualicen correctamente los flags 34 y 35 (nombre y adjetivo de la SL actual). Esto provoca mensajes al estilo “Coges .” cuando se utilizan estos condactos.
 

bugs_conocidos.txt · Última modificación: 2010/02/05 19:46 por csanchez71