condactos:acciones:estilos_graficos_y_sonidos:pictureat [Superglús]
 Superglús   Sistema de autoría de aventuras conversacionales Inicio



PICTUREAT

PICTUREAT x y valor

Dibuja el gráfico indicado por “valor” en la posicion relativa x, y respecto del gráfico principal de la localidad, dibujado con PICTURE o por ser gráfico por defecto de la localidad.

Dado que Superglús escala los gráficos dependiendo del tamaño de la ventana de juego, las coordenadas x e y serán escaladas, y el gráfico impreso también.

Por ejemplo, si nuestro gráfico principal de pantalla mide 1024×384, y no se escala, y hacemos un PRINTAT en x=100, y=100, y el grafico es de 50×50, este será impreso en la posición (100,100) del grafico original, y sin escalar. Pero si por ejemplo el gráfico principal de pantalla mide 1024×384, y se escala justo a la mitad (512×192), y hacemos un PRINTAT en x=100, y=100, y el grafico es de 50×50, este será impreso en la posición (50,50) del grafico original, y escalado a 25×25.

De este modo, sólo tenemos que conocer las coordenadas original del gráfico sin escalar sobre la que queremos pintar el sprite, para hacerlo sin pensar en el escalado (Superglús se encarga de ello).

Nota: Un gráfico pintado sobre el gráfico principal se borra si redescribimos la localidad, o salimos o volvemos a entrar, e incluso si redimensionamos la ventana de juego. Lo normal es que los gráficos que por alguna razón modifican el gráfico habitual se vuelvan a pintar el el PROCESO 1, o incluso que se traten en el proceso interrupción. Para facilitar el control del redimensionado de pantalla, el bit 4 del flag 12 se pone a 1 cada vez que el jugador redimensiona la ventana, y de nuevo a 0 tras salir de dicho proceso.

Ejemplo:

PICTUREAT 100 100 veleta.jpg
Ver también
 

condactos/acciones/estilos_graficos_y_sonidos/pictureat.txt · Última modificación: 2010/01/27 11:13 por csanchez71