varios:el_debugger [Superglús]
 Superglús   Sistema de autoría de aventuras conversacionales Inicio



El Depurador y Diagnósticos (Debugger)

Superglús incluye un condacto llamado DEBUG, que puede tomar un valor de cero o cualquier otro distinto de cero. Si toma el valor de cero el sistema de depuración de errores queda desactivado, en caso contrario esta activado. Por defecto esta desactivado.

Así, si queremos tener habilitada la posibilidad de debug en una aventura deberemos incluir en cualquier sitio que seguro vaya a ejecutarse el condacto DEBUG 1, y a partir de ahí podrá accederse al debugger.

Es importante recordar quitar la orden DEBUG 1 de aquellas aventuras que vayan a ser preparadas para distribuirse al publico, para que los jugadores no puedan hacer debug.

Como usar el depurador:

Una vez activado el debugger su uso es bastante sencillo, permitiendo ver y cambiar los flags de Superglús mientras jugamos. Esto permite saltarnos acciones del juego o llevarnos a zonas del mismo (cambiando el flag 38) directamente, para poder probar lo que nos interesa sin tener que jugar todo el juego hasta ese punto.

Si desde la línea de comandos ponemos:

@flag (substituyendo la palabra flag por un numero de flag)

Superglús nos devolverá el valor actual de dicho flag, y no correrá turno.

Si ponemos:

@=valor (substituyendo valor por un numero)

Superglús asignará al último flag que hemos consultado dicho valor. Si no se hubiera consultado ningún flag anteriormente se tomará por defecto el flag 0.

Así, esta es una secuencia normal en un debug:

>@100

Flag 100 = 0

>@=20

Asignado valor.

>@100

Flag 100 = 20

Modificar algunos de los Flags del sistema puede ser interesante en determinados casos, no os vendrá mal entenderlos.

 

varios/el_debugger.txt · Última modificación: 2009/04/09 15:27 por csanchez71