Articulos tecnicos

Análisis detallado del desarrollo de 'Mi noche', por el propio autor

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La idea de "Mi noche"
Cuando me apunté a la Comp tenía en mente una aventura completamente distinta a la que finalmente presenté. Era una historia donde los protagonistas iban a ver a una medium para contactar con el más allá, donde el transcurso de la aventura sucedería por fases o capítulos, donde habría ilustraciones en las escenas más importantes... pero rápidamente me di cuenta de que eso llevaba demasiado tiempo.

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PROGRAMANDO PAW/SUPERGLUS: Más de 251 localidades.

Tag: Articulos tecnicos
Ver artículos de Nacho Andres Llorente

Una plantilla para poder implementar más de 251 localidades en lenguaje PAW (Superglús et al.).

NB: Artículo en beta, pendiente de incorporar ediciones a partir de la revisión de Uto.

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Publicación de relatos interactivos en máquina Z con browser y Parchment

Tag: Articulos tecnicos
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Introducción


Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un autor de relatos interactivos al momento de difundir su trabajo o publicarlo es cómo llegar con ese trabajo a sus potenciales lectores o jugadores.

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Menús en los juegos: accesibilidad con intérpretes y lectores de pantalla populares a la hora de usar los cursores

Tag: Articulos tecnicos
Ver artículos de Fernando Gregoire

Los menús en las aventuras conversacionales, presentes a veces para enriquecer la interfaz facilitando, por ejemplo, el cambio de configuraciones o la carga de partidas guardadas, carece entre los distintos intérpretes de una forma estándar de presentación. Ello ocasiona importantes diferencias en la accesibilidad de los mismos, según el intérprete y el lector de pantalla utilizado.

 

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Nota sobre ergonomía de ciertos efectos de texto.

Tag: Articulos tecnicos
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Los efectos de texto son una poderosa herramienta, uno de los pilares en ciertas obras, de hecho. Pero creo que no podemos descuidar los detalles.

No soy experto, ni mucho menos, pero soy lector como cualquier otro. En ocasiones me encuentro un efecto que perjudica mi lectura y me pregunto: ¿es necesario? Y, si lo fuese, ¿se podría implementar correctamente?.

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¿Cómo hago para... incluir eventos ambientales aleatorios con Inform 6?

Tag: Articulos tecnicos
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Este artículo surge como respuesta al primero de los artículos de 'cómo hago para...' sobre los que se ha estado hablando en este hilo del foro.

¿Qué entendemos por efectos ambientales aleatorios?

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¿Cómo hago para... incluir eventos ambientales aleatorios con Inform 7?

Tag: Articulos tecnicos
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INTRODUCCIÓN

Este artículo surge como respuesta al primero de los artículos de 'cómo hago para...' sobre los que se ha estado hablando en este hilo del foro.

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