sábado, 07 mayo

16:08

I7 6M62 edición de mantenimiento
[// infsp channel // (Sarganar)]

A finales del año pasado, vio la luz una nueva edición de mantenimiento de I7 (6M62); corrigiendo cerca de 300 bugs reportados.

Los traductores nos topamos con un nuevo-alegre-bug que impide compilar las lineas de código que utilizan texto adptativo (sobre todo las congujaciones de verbo).

De todos modos he actualizado la extensión Spanish Language para que compile, evitando estas características (todo lo demás al parecer funciona bien).

Tengan en cuenta, por favor, que cosas como:

In Spanish estar is a verb meaning to be.
In Spanish rojo is an adjective.

o

say "No [llevas] nada."


Harán que I7 cazque. Tampoco funcionará entonces el uso de verbos españoles en el código (volvemos al spanish de la década pasada).

Sí funcionará la antigua:
say "No llevas nada."



Por estos días, se ha informado que el bug ya estaría arreglado, veremos cuándo se publique.

Informen, por favor, de los errores que encuentren.

Saludos!

Link al Github para descargar.

lunes, 25 mayo

15:06

Aventuras con iconos
[Las aventuras del arquero (Unknown)]

Estoy modificando fi.js un poco más, de manera que permita un modo de juego mixto que a mi me parece muy interesante: mientras sigue siendo posible teclear las órdenes, en la parte inferior hay un menú de iconos para las acciones más importantes, a la vez que salen listados los objetos que lleva el jugador, y los que están al alcance en la localidad actual.

¿Que por qué lo he hecho? El prompt vacío es demasiado intimidante para la mayoría de la gente que no es aventurera. Sí, es cierto que si nos ponemos puristas es un paso atrás, pero téngase en cuenta que tanto los amantes de lo puro como los impedidos visuales siempre pueden ignorar la parte inferior de iconos, y utilizar el prompt como siempre.

Espero tener pronto la aventurilla hecha como para enseñar, a ver si gusta.

Link
[Las aventuras del arquero (Unknown)]

He subido una nueva aventura a mi web, la de la Isla de Montecristo, en la que Edmundo Dantés debe encontrar el tesoro del cuál el abate le hizo partícipe, para poder comenzar su venganza.

Esta aventura es en realidad bastante pequeña. sirviendo más bien de demostración para el parser fi.js, para el que se pueden crear aventuras en JavaScript, sin utilizar nada más allá que un editor de textos y un navegador.

La mayor ventaja es que las aventuras se pueden ejecutar en local o colgar en internet, y se podrán ejecutar con cualquier navegador, como ese en el que estás viendo esta página, suponiendo que tenga soporte para JavaScript. Los hiperenlaces y todo aquello que en los sistemas de aventuras actuales es tan complejo de conseguir que funcione, lo hará sin problemas.

Como desventaja,... bueno, hay que programar en JavaScript... pero el trabajo más duro lo hace fi.js, y programar en JavaScript es muy sencillo... ¡anímate!

Publicar ficción interactiva con Parchment: relatos interactivos vía navegador
[El Escritorio de Incanus (Unknown)]

Aprovechando lo aprendido en la actualización de mi página web de relatos interactivos, he publicado un artículo en SPAC, el fanzine de la comunidad de autores, jugadores y seguidores de las Aventuras Conversacionales en español.

El artículo trata sobre cómo usar Parchment, implementación web basada en HTML y Java Script, para publicar trabajos de ficción interactiva hechos en Máquina Z.

Incluye indicaciones y ejemplos descargables para su uso desde página web en servidor (publicación on-line) y en descargas o distribuciones (publicación off-line).

Espero que sea de provecho y disfrute de la comunidad.

Aprovecho de agradecer a cuantos me ayudaron para llegar al punto de poder publicar un artículo sobre un tema que (al menos para mí) era más bien oscuro.

¡Hasta pronto!

Actualización de mis descargas de Ficción Interactiva
[El Escritorio de Incanus (Unknown)]

He actualizado las descargas de mis relatos interactivos , tanto instaladores para Windows como "paquetes ZIP", según el nuevo diseño y contenidos de mi página web de ficción interactiva o aventuras conversacionales.

Quedan ahora más fáciles de usar y disfrutar... y con algunos contenidos más acordes a la realidad actual de mi sitio.

¡Nos vemos!

Actualización de mi web de Ficción Interactiva
[El Escritorio de Incanus (Unknown)]

Con los atinados consejos y código CSS de Uto, compañero del CAAD, he actualizado el diseño y contenidos de mi página web de ficción interactiva o aventuras conversacionales.

Quedan ahora mis relatos interactivos con un acceso más limpio, claro y (espero) para más fácil deleite de la afición.

¡Nos vemos!

viernes, 30 enero

16:08

Forrajeo y Arranque de la 5a MiniComp
[El Escritorio de Incanus (Unknown)]

Acabo de publicar mi décima aventura conversacional, Forrajeo. Es un relato de fantasía y terror: te han enviado a "conseguir" medicamentos de la farmacia y has preferido aprovecharte de la oscuridad, pero a veces el remedio es peor que la enfermedad...

Forrajeo fue creada para su participación en la V Mini Comp, una competencia de mini aventuras, con (en prinicipio) algunas limitaciones en la cantidad de localidades, objetos y personajes. Las 6 aventuras participantes ya están disponibles para descarga. La competencia acaba de arrancar y se reciben votos desde el 2 al 15 de enero de 2012, según estas bases.

Los invito a leer, disfrutar y, por supuesto, a votar por sus favoritas.

Hasta pronto...

jueves, 29 enero

16:08

El arte citando al arte: Ofrenda a la Pincoya
[El Escritorio de Incanus (Unknown)]

Buscando referencias por un tema no relacionado, me encontrado con una grata sorpresa: mi ficción interactiva "Ofrenda a la Pincoya" ha sido citada como una de las muchas fuentes en un trabajo de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata del ensayo "Imaginario Interinsular Canarias Chiloé" (L.A.R. Ediciones, Buenos Aires) de los autores Osvaldo Rodríguez y Zenaida Suárez, publicado el 19 de junio de 2013 a propósito del encuentro intercultural canario-chilote que se realizó el año 2011, tanto en Puerto Montt y Castro como ciudad sede.

Documentación "Chiloé: mar y mitología" incluida en "Ofrenda a la Pincoya"
Documentación de "Ofrenda a la Pincoya"
Curiosamente, la cita (páginas 39 y 46, para los que quieran leerlo en scribd) está tomada de la documentación "Chiloé: mar y mitología" que en aquella ocasión preparé para la La Comp Más Monstruosa; de hecho, se usa un texto que refiere a las causas históricas del aislamiento chilote que forjaron su carácter cultural y, en particular, su mitología.

Quien esto escribe está ¡lejos! de pretender ser un aporte al mundo académico o de investigación. Escribo estas líneas para constar mi sorpresa y alborozo de haber sido tomado en consideración ¡brevísimamente! para un serio y excelente trabajo que suma al corpus sobre la mitología chilota y el fecundo acerbo cultural de Chiloé.

Modestia aparte... :-)

lunes, 10 noviembre

16:08

DAAD
[La mano parlante (KMBR)]

Increíble post sobre la recuperación de la herramienta de creación de aventuras de Aventuras AD.  Los enlaces de descarga se pueden encontrar en el CAAD


domingo, 05 octubre

16:08

I7 6L38 edición de mantenimiento
[// infsp channel // (Sarganar)]

Como esperabamos luego de la publicación de I7 para este año, se amontonaron los informes de errores en el bugtracker.

Ya está en la calle la edición de mantenimiento, que corrige varios de dichos errores.

He actualizado la extensión Spanish Language. No hay cambios sustanciales, solo el control de versión.

Informen, por favor, de los errores que encuentren.

Saludos!

Link al wiki para descargar.

martes, 01 julio

16:08

I7 6L02: trabajando en la extensión hispana
[// infsp channel // (Sarganar)]

Luego de la publicación del nuevo I7, la mayoría de los traductores (alemán, italiano, francés, español) pusieron barbas en remojo y comenzaron a trabajar.

La extensión hispana marcha a buen ritmo, con la valiosa colaboración de la comunidad aventurera.

Por ejemplo, Matias Biato se curró un set de instrucciones para el conjugador de verbos muy completa.
He tomado y ampliado el artefacto, para que I7 pueda conjugar en español lo que el autor de aventuras quiera. 2200 líneas de instrucciones preform.

Y los testers comenzaron a denunciar "haberraciones" en la forma de un monstrusoso verbo.

La mayor expectativa está puesta , cómo no, en la posibilidad de programar una historia completamente en español. Veremos si lo logramos. El actual I7 tiene varias herramientas que harían eso posible, pero su autor reconoce que se trata de un largo senderito con espejismos y pendientes pronunciadas.

Estén sintonizados!

A este canal y al wikicaad.




.

sábado, 07 junio

16:08

Soldier
[La mano parlante (KMBR)]

It is 1914, no... it's 2014 and is always coming back.


Entradas anteriores

Feeds

FeedRSSLast fetchedNext fetched after
// infsp channel // XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
Aventuras Conversacionales 2.0 XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
caad – Xavier Carrascosa XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
CAAD: Club de Aventuras AD - Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
El blog de Morgul XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
El Escritorio de Incanus XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
El interlector >_ XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
Ficción Interactiva – La Línea Dura XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
Fragmentarios XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
Informate tú XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
Interlecturas XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
La mano parlante XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
Las aventuras del arquero XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
Pacificaciones XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020
Primavera en los Cárpatos XML 16:08, martes, 18 febrero 2020 15:08, miércoles, 19 febrero 2020