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¡Esta es una revisión vieja del documento!


Eventos

Para simular un mundo realmente dinámico, es importante conseguir que las entidades del mundo puedan reaccionar automáticamente ante los sucesos que ocurren en su entorno. Por ejemplo, nos puede interesar que un hombre nos salude al entrar en su jardín, que un puente se derrumbe al pasar por él, que una capa vuelva invisible al personaje que se la pone, que un gnomo se enfade si le roban su sombrero, o que un personaje nos responda cuando le hablamos. Muchas de estas cosas se pueden conseguir con un manejo cuidadoso de las propiedades y el método update, sobre todo en conjunción con la gestión de los estados de las criaturas. Sin embargo, si bien esta forma de hacer las cosas es muy potente, puede resultar incómoda, sobre todo si necesitamos gestionar muchas posibles reacciones. Por ello, AGE proporciona un mecanismo específico, más sencillo, para que los distintos componentes del mundo puedan reaccionar a sucesos, o eventos, que ocurren en él.

eventos.1467394285.txt.gz · Última modificación: 2016/07/01 19:31 por al-khwarizmi