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frames [2013/07/21 12:01]
al-khwarizmi Nuevo método de creación de frames
frames [2013/07/21 12:11]
al-khwarizmi
Línea 18: Línea 18:
  
 <code java>/​*clase InputOutputClient*/​ void addFrame ( String frameName , String frameSpecs )</​code>​ <code java>/​*clase InputOutputClient*/​ void addFrame ( String frameName , String frameSpecs )</​code>​
-Este método crea un marco asignándole el nombre '​frameName'​. La cadena '​frameSpecs' ​proporciona información ​sobre el tamaño del frame, su localización,​ si su tamaño es estático o puede modificarse al cambiar el tamaño de la ventana, etc.+Este método crea un marco asignándole el nombre '​frameName'​. La cadena '​frameSpecs' ​se usa para dar instrucciones a AGE sobre el tamaño del frame, su localización,​ si su tamaño es estático o puede modificarse al cambiar el tamaño de la ventana, etc.
  
 Algunos ejemplos de lo que podemos poner en la cadena '​frameSpecs':​ Algunos ejemplos de lo que podemos poner en la cadena '​frameSpecs':​
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 Aunque estos ejemplos deberían cubrir todos los casos típicos que se podrían necesitar en aventuras en AGE, las cadenas de especificación todavía tienen más funcionalidad que no se muestra aquí. Para más detalles avanzados sobre cómo podemos configurar el tamaño de los frames creados con este método, conviene saber que utiliza la librería [[http://​www.miglayout.com|MigLayout]]. Las cadenas que podemos utilizar aquí aparecen especificadas en la documentación de dicha librería, véase la sección "​Component Constraints"​ de la [[http://​migcalendar.com/​miglayout/​cheatsheet.html|MigLayout cheat sheet]]. Aunque estos ejemplos deberían cubrir todos los casos típicos que se podrían necesitar en aventuras en AGE, las cadenas de especificación todavía tienen más funcionalidad que no se muestra aquí. Para más detalles avanzados sobre cómo podemos configurar el tamaño de los frames creados con este método, conviene saber que utiliza la librería [[http://​www.miglayout.com|MigLayout]]. Las cadenas que podemos utilizar aquí aparecen especificadas en la documentación de dicha librería, véase la sección "​Component Constraints"​ de la [[http://​migcalendar.com/​miglayout/​cheatsheet.html|MigLayout cheat sheet]].
 +
 +Por último, a veces puede convenir dividir un frame en dos partes, por ejemplo para tener un sub-frame arriba a la izquierda y otro arriba a la derecha. Esto se hace con el siguiente método, también disponible sólo desde la versión 1.3.2 de AGE:
 +
 +<code java>/​*clase InputOutputClient*/​ void splitFrame ( String parentName , String childName1 , String childSpecs1 , String childName2 , String childSpecs2 )</​code>​
 +Este método toma el frame cuyo nombre es '​parentName'​ (que tiene que haber sido creado mediante el método anterior, que asigna nombre a los frames) y lo divide en dos sub-frames, el primero con nombre '​childName1'​ y el segundo con nombre '​childName2'​. Los parámetros '​childSpecs1'​ y '​childSpecs2'​ dan información a AGE sobre el tamaño y localización de los frames hijos, teniendo el mismo formato que el parámetro '​frameSpecs'​ del método anterior.
 +
 +Así, podríamos usar el siguiente código para tener un frame superior izquierdo y otro superior derecho, del mismo tamaño, y cada uno con una imagen escalada al tamaño del frame:
 +
 +<code java>
 +InputOutputClient cliente = jugador.getClient();​
 +if ( cliente instanceof MultimediaInputOutputClient && cliente.isGraphicsEnabled() )
 +{
 +  cliente.addFrame ( "​izquierdo"​ , "west, height 25%!" )
 +  cliente.splitFrame ( "​izquierdo"​ , "​izarriba",​ "​north,​ height 50%!", "​izabajo",​ "​south,​ height 50%!" )
 +  cliente.useImage( world.getResource("​imagensuperiorizquierda.png"​) , ImageConstants.FRAME , "​izarriba"​ , ImageConstants.FIT_BOTH )
 +  cliente.useImage( world.getResource("​imageninferiorizquierda.png"​) , ImageConstants.FRAME , "​izabajo"​ , ImageConstants.FIT_BOTH )
 +}
 +</​code>​
  
 === Método para borrar frames === === Método para borrar frames ===
frames.txt · Última modificación: 2013/07/21 12:19 por al-khwarizmi