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frames

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Métodos para frames

  • addFrame ( int position , int size ): crea un marco en la posición dada, y del tamaño en pixels dado.
    • La posición puede ser ImageConstants.TOP (arriba), ImageConstants.BOTTOM (abajo), ImageConstants.LEFT (izquierda) o ImageConstants.RIGHT (derecha).
    • El tamaño se refiere al alto si el frame se crea arriba o abajo, o al ancho si se crea a la derecha o a la izquierda (la otra dimensión variará según el tamaño de la ventana de AGE).
    • Puede haber varios marcos a la vez, aunque de momento sólo uno por posición (o sea, por ejemplo, no puede haber dos marcos encima del texto a la vez).
  • removeFrames (): quita todos los marcos que se hayan creado. Esto es útil si una aventura tiene partes que muestran imágenes y otras que no. Más tarde se pueden volver a crear los marcos con addFrame().

Ejemplos de código

Creamos un frame en la parte superior de la pantalla de 300 píxeles de alto, y que incluye la imagen “titulo.pgn” sin escalar.

if ( jugador.getIO() instanceof MultimediaInputOutputClient && jugador.getIO().isGraphicsEnabled() )
{
  MultimediaInputOutputClient theClient = jugador.getIO();
  String imageFile = world.getWorldPath() + "titulo.pgn";
  theClient.addFrame ( ImageConstants.TOP , 300 );
  theClient.useImage ( imageFile , ImageConstants.FRAME , ImageConstants.TOP , ImageConstants.NO_SCALING );
}
frames.1271007022.txt.gz · Última modificación: 2010/04/11 19:30 por bruce