Alicia en el paÃs de las maravillas



![]() |
Sigue el argumento de "Alicia en el paÃs de las maravillas" de Lewis Carroll. Una niña pequeña que persiguiendo a un conejo blanco con reloj y levita cae a un agujero que la conduce a un mundo maravilloso. Clásica aventura de Luis Enrique de Juan, aparecida en el nº2 de la cinta de cassette de Microhobby. Realizada en BASIC para Spectrum 48K. IMPORTANTE: Para poner la letra EÑE hay que hacer el modo gráfico del Spectrum CAPS Shift + 9, luego pulsar N, y luego quitar el modo gráfico con CAPS Shift + 9. En teclados de PC modernos, suele estar en la Mayúscula, por tanto MAY + 9, pulsar N, luego MAY + 9, para volver al modo normal. |
Más Información |
Descargas |
Adjunto | Tamaño |
---|---|
aliciamh.z80 | 30.87 KB |
Solución_Alicia.png | 457.9 KB |
Nota de los usuarios |
Estrellas | Nº Votos |
---|---|
1 | |
1 | |
1 |
Quizás te interese también |
Comentarios
Ha sido toda una sorpresa encontrarme con algo hecho en BASIC que sea jugable, delicioso y divertido.
Esta aventura es toda una proeza de la programación, y hay que valorarla en su contexto. Tiene un parser muy limitado, y es cabezona para la desambiguación, pero por otro lado presenta soluciones muy creativas para problemas clásicos, como por ejemplo, los laberintos.
Muy notable. Con 50 localidades. Gráficos animados. Minijuegos. Rutas alternativas, red-herrigns, puzles opcionales. Lo dicho, toda una proeza técnica.
5 estrellas, por todos sus méritos y por su importancia histórica.
No hay que olvidar que esa fue el punto de entrada para muchos aventureros, y de muchÃsima más calidad que la otra supuesta "primera aventura de texto en español" ;)