La Venganza de Yan

Tag: 2009, Jarel, Juegos, Glulx, Fantasía
Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Tuenti

Yan, ausente durante a√Īos labr√°ndose un futuro en el ej√©rcito, regresa unos d√≠as a su isla natal.
Y en ella descubre que de la aldea s√≥lo quedan ruinas y brasas a√ļn calientes y humeantes.
¬ŅQui√©n ha podido hacer esto?
¬°El que haya sido lo pagar√°!

Aventura de corte oriental con gr√°ficos y sonido. Funciona bajo Glulx.

M√°s Informaci√≥n  
WikiCAAD:[Ver Ficha]


Descargas  

Descargas externas
http://www.caad.es/jarel/games/yan.zip

Nota de los usuarios  
3.95652
Su voto: Nada Promedio: 4 (23 votos)
Estrellas N¬ļ Votos
5
9
4
6
3
7
1
1

Quizás te interese también  

Otras contribuciones del mismo autor  

Comentarios

Jade
Jue, 27/01/2022 - 17:43

Estamos sin duda ante una de las mejores 10 aventuras en castellano. Buena historia, original, variada y bien desarrollada, con varias localizaciones distintas por las que tendr√° que peregrinar el protagonista en busca de su venganza, puzles encajados, bastante larga... y si tenemos en cuenta el apartado multimedia, un lujo de m√ļsica, sonidos e ilustraciones.
La dificultad... bueno, la empecé y abandoné un par de veces al encontrarme atascado al principio del todo. La infame guía es mala a rabiar, cuenta la historia pero no te ayuda para nada, en absoluto, si tienes un problema jugando y te atascas. Yo tuve un atasco por haber perdido un objeto gracias a un MONUMENTAL fallo de programación del juego, o el autor (espero que no) era un felón. Aparte de esto, la podríamos calificar de CRUEL, ya que el autor a veces se rie CON nosotros y otras DE nosotros.

De la parte negativa está casi todo dicho, excepto unas cuantas faltas de ortografía, algunas muy evidentes, lo que lleva a pensar en poco trabajo de betatest.

Pues bien, quitando estos aspectos el juego es fenomenal, muy recomendable, no muy dif√≠cil, con varios puzles que recogen un mont√≥n de estilos y que encajan perfectamente en el juego. Tiene una duraci√≥n media-larga, osea jugable en 3 √≥ 4 sesiones. No es rejugable a no ser que caigamos en alg√ļn "fondo de saco" del autor, o que muramos, con lo que conviene salvar bastante amenudo.

Los personajes a pesar de no tener un gran desarrollo sí que le aportan a la historia una buena dosis de personalidad.
También agradezco que tral el final haya una opción "curiosidades" en la que podremos, de la mano del autor, conocer muchos detalles detrás de su obra.

En resumen: una buena aventura, aconsejable para aventureros un poco experimentados.

- Jade.

Glasnot
Dom, 23/06/2013 - 23:37

Hola el asunto es que no puedo salir del bosque despues de encontrarme al giganton y mencianarle a saku... Como hago?

 

Excelente la aventura porcierto. Y complicada que es lo que muchos buscamos

Metis Connetis
Vie, 30/12/2011 - 18:22

Me ha encantado. Dejando a un lado la parte m√°s "evidente" (gr√°ficos y sonidos cuidados y muy agradables), lo que m√°s me ha gustado es el tratamiento que hace en especial de uno de los personajes (no desvelar√© para no hacer spoiler) al que al final terminas cogiendo mucho cari√Īo.

La parte más negativa, para mí, es un final que no le hace justicia de lo acelerado que está.
Por lo dem√°s me ha maravillado.

el pirata
Jue, 30/05/2013 - 19:28

Hola amigo,  como est√°s yo soy nuevo en el caad. estoy jugando a La venganza de yan y no puedo salir de la isla. me ayudas por favor, dame alguna pista, sacando que tienes que entrar a la casa. Muchas gracias

dddddd
S√°b, 01/06/2013 - 16:48

Hay un artículo en SPAC sobre el recorrido de la aventura, en el que se van dando pistas:

La venganza de Yan
... o las aventuras de un chino en china.

por Baltasar.

Si no se aclaran ahí tus dudas, quizás sea mejor que escribas en el foro, porque creo que allí lo verá más gente antes. Por ejemplo, hay un hilo en el subforo de jugadores sobre la aventura.

elaine_marley
Jue, 09/06/2011 - 17:45

Un aut√©ntico desaf√≠o. Una historia original que se vuelve m√°s emocionante seg√ļn se avanza. Para amantes de aventuras largas repletas de ingeniosos y a veces muy intrincados puzles. :D 

Puntuación: *****

Excelente trabajo. Felicitaciones al autor. : )

el pirata
Lun, 10/06/2013 - 23:02

Hola. Desafortunadamente no me ayudó el articulo que me recomendaste. No puedo pasar el prinsipio del juego. Y el linc que me pasaste del ilo en el foro de jugadores está bloqueado. Nose si me podes ayudar de alguna manera porque realmente me parece que este juego está buenísimo si logro pasar esta parte en la que estoy estancado. Desde ya muchísimas gracias.

dddddd
S√°b, 15/06/2013 - 12:27

Prueba, pirata, con este otro enlace si tu navegador no te deja aceptar el certificado del servidor.

http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=9&t=4060

 

(fíjate cuando respondas aquí, has de usar el "responder" que está al comienzo del mensaje que respondes, no el que está después --que corresponde al siguiente mensaje)

elaine_marley
Lun, 27/06/2011 - 01:53

Rejug√°ndola. ¡Me encanta! 

Gizmo
Jue, 19/05/2011 - 22:01

El principio se me hizo un poco lento, pero no lo suficiente como para abondanarla. Durante el transcurso mejora, y hay una parte que me ha gustado mucho.

La m√ļsica le queda genial smiley

Mastodon
Lun, 16/05/2011 - 12:31

Valoración: ***

Como todo lo de Jarel tiene una factura impecable, una implementación sin errores, multimedia propia muy buena, y acabado técnico inmejorable.

Como todo lo de Jarel es difícil de narices... vamos para quien guste de los retos y no le importe mucho ir de atasco en atasco. La mayoría de los puzzles son lógicos aunque nada obvios y alguno bastante retorcido.

El relato es bastante lineal, quiz√°s por el propio concepto del mismo, una especie de road movie oriental, por lo que adolece de una cierta estructura consistente de mundo, siendo m√°s un recorrido por los peque√Īos escenarios que proporciona la aventura.

Johan Paz
Mar, 10/05/2011 - 14:38

...y una de las mejores obras de los √ļltimos tiempos. Lamentablemente contiene algunos puntos en los que los puzzles no est√°n adecuadamente justificados ni integrados con el 'ritmo' de la narraci√≥n. Tambi√©n tiene algunos problemas de sordera (o m√°s bien de 'verbo exacto') en algos episodios. La obra merecer√≠a una revisi√≥n por parte del autor para que (una vez ya superada claramente su aparato multimedia) puliese los detalles de la literatura inclu√≠da y sobre todo suprimiese los problemas de interactividad.

A√ļn a pesar de los problemas se trata de una obra que todo aventurero deber√≠a haber intentado.

Uto
Dom, 08/05/2011 - 17:52

Una peque√Īa obra maestra: jugable, divertida y original.

(c)1998-2022 CAAD

Todos los contenidos de esta web son propiedad de CAAD. Las colaboraciones son propiedad de sus respectivos autores.