Rastros



![]() |
Un relato de Sci-Fi; estás a cargo de una estación botánica experimental y debes ocuparte del control de plagas pero, a veces, limpiar el jardÃn de alimañas puede ser más trabajoso y peligroso de lo que uno supone... Este es el primer hiperrelato del autor y forma parte del ciclo de relatos de "Espaciales", al que pertenecen "Goteras" y "Macetas". Versión 01.01.01: se puede disfrutar directamente en el navegador; requiere habilitar JavaScript. |
Más Información |
Online:[Jugar]
Descargas |
Descargas externas
http://www.caad.es/incanus/Rastros.zip
Nota de los usuarios |
(6 votos)
Estrellas | Nº Votos |
---|---|
3 | |
2 | |
1 |
Quizás te interese también |
Comentarios
Es la segunda aventura que acabo (reflejos IMPRESIONANTE fue la primera) de Incanus y no va a ser la última. Ya habéis comentado abundantemente la aventura, librotexto, asà que sólo añadiré mis impresiones.
No se como lo haces pero ya me veÃa fumigando el huerto de mi casa de nuevo, que si babas, que si plantas comidas, que si RASTROS... hasta que aparecen los personajes :-) y tienes que reaccionar.
Muy bueno, no puedo decir mucho más sin destriparla asà que Felicidades y que le sigan muchas más.
Saludos.
Jade:
Gracias por tus comentarios, aire fresco en un dÃa en que recibà unas nuevas no tan buenas.
Qué gusto que la literatura te haya permitido sumergirte en ese coñazo de jardÃn que le he impuesto al protagonista.
Si este relato te ha gustado, el que está pronto a salir (en menos de un mes, creo) espero será también de tu gusto.
Un saludo,
[INCANUS]
Veo que está en alfatestig, no sé si doy la talla pero me gustarÃa hacer los honores al testearla.
Salu2
Caballero:
Ando en búsqueda de tester Beta.
¿Interesado?
[INCANUS]
Por supuesto, serÃa un honor.
Un saludo
Un digno sucesor de la serie Goteras, Macetas. Me ha gustado mucho aunque me ha parecido demasiado corto. En mi modesta opinión creo que más puzles y más problemas habrÃa dado al final un sentido de mosqueo más merecido, más climático, para construir un crescendo de frustración (en ese sentido me gusta más Macetas, donde al ser larga el final encaja como un guante). La prosa afilada, ha conseguido tenerme una sonrisa todo el tiempo. La interfaz me ha encantado. Esa mezcla de hipertexto y acciones en el último párrafo, logra una experiencia explorativa ideal para el estilo y ambientación. A pesar de ser corta, es "ancha", el juego tiene varias formas de llegar a varios finales, y además con material extra escondido. Muy buen, aunque corto, trabajo.
Muchas gracias por ese comentario. Espero que mi próximo trabajo en este medio no resulte tan corto. Es mi primer intento con Squiffy y preferà ganar soltura en la herramienta con algo breve ;-) que aunque breve, no ha de ser forzosamente pobre; un sello de autor que espero mantener en mis trabajos, sea cual sea el medio que use.
[INCANUS]
Tuve el placer de acompañar al autor en el betatesteo de esta obra que, aunque no precisamente por su longitud, es especial cuanto que importa el regreso del autor a la creación lúdico-literaria.
Teniéndonos Incanus ¿mal?acostumbrados a una gran aventura conversacional por año, esta vez que tras cinco salió con un hiperrelato en un principio pensé que iba a ser una cagada, en lÃnea con muchas bandas de los setenta que en los noventa pasaron de un rock progresivo magnÃfico a mera música comercial. No obstante, la destreza de este consagrado autor en un medio nuevo para él al poder ofrecernos una historia que al igual que la mayorÃa de sus obras anteriores fluctúa todo el tiempo entre hacernos reÃr y reflexionar sociológicamente serios me sorprendió favorablemente.
Si en Goteras y Macetas tenÃamos a una vÃctima del mundo corporativo mal llevado y quejoso de todos los aspectos de la vida en general, el de Rastros —y sin que me expida más a fin de no spoilear— no sé si catalogarlo de una suerte de hippie futurista o de un mortal de clase media como pueden ser mis viejos, mortales que aunque naturalmente se quejen al momento de surgirles contratiempos tratan, en general, de disfrutar lo positivo de lo que les toca vivir.
El autor hace la recomendación de jugar Goteras y Macetas una vez llegados al final pero, amén de la perspectiva con que se disfruta esta historia conociendo las antedichas, les recomiendo fervientemente que si pueden y nunca lo han hecho jueguen éstas antes.
Ya me gustarÃa que este gran artista regrese algún dÃa con una nueva aventura conversacional, pero considerando su falta de tiempo y su carácter de recién llegado a los librojuegos nos obsequió un buen trabajo; y si ya dijo que está construyendo un hiperrelato aún más largo, puedo dar fe de que en cuanto a que será aún mejor no nos defraudará.
Aprovecho una vez más de agradecer tu estupendo testing, Fernando, que dió buenos frutos de inspiración.
Espero que mi siguiente trabajo no defraude... y, por qué no, que inspire y anime a otros a crear.
[INCANUS]
Relato interactivo que aunque breve te quedas embobado ( por no decir otra cosa ) y disfrutando como un topo en un huerto.
Cinco años de silencio de Incanus, pero la espera ha merecido la pena. Reaparece esta vez en una nueva plataforma "Squiffy", pero la verdad la plataforma me es indiferente, lo importante es que siga con esta racha creativa.
Esperemos que el autor de Rastros no nos haga esperar otros cinco años para su próximo relato.
¡Qué gusto que te haya gustado!
La verdad, como el hiper relato es un medio diferente al de las Aventuras Conversacionales, todavÃa no me siento demasiado seguro en él, pero por algún lado habÃa que empezar y hasta ahora ha sido una iniciación más bien grata.
No temáis que pronto me tendréis de vuelta, que tengo comprometido un relato para la "Más allá de la Comp" :-)
Saludos,
[INCANUS]