Saboteur



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Eres un miembro del GTAN, una organización contraterrorista que lucha contra el terrorismo del gobierno global. Deberás infiltrarte en una base de la WHO (World Harmony Organization) para obtener los datos de un nuevo virus biodegradante con el que se pretende infectar y doblegar a la sociedad. |
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Comentarios
HOLA!. querÃa decirte que no e podido jugar saboteur de un modo pleno, porque para referirme a los objetos o personajes, no me funciona. atacar guardia del oeste: = te lanzas contra el guardia mas cercano, pero ya estaban esperándote. y ahora. atacar guardia del este. = te lanzas contra el guardia mas cercano.... etc. le ponga el que le ponga, se dirige al guardia que está mas cerca de mÃ, y eso no me permite continuar. que puedo hacer?. gracias por el juego y por el comando listar, (li) me a funcionado bastante.
Hola Pablo, en principio las fichas no son el mejor sitio para este tipo de dudas, ya que están más planteadas para crÃticas y comentarios sobre la aventura. La próxima vez mejor usa el foro.
Pero paso responderte.
Cuando escribes (li) verás que te describe los pasos de distancia a los que está el guardia y hacia dónde está mirando.
Si siempre te matan: puede que estés intentando atacar a un guardia que está armado, mirando en tu dirección, y a varios pasos de distancia, con lo que tiene tiempo de sobra para reaccionar y dispararte. Si vas sin armas de fuego has de pillarlos por sorpresa, de uno en uno, de espaldas o a escasos pasos nada más aparecer.
Si escribiendo atacar a guardia del oeste, ataca al más cercano: es porque no hay guardia al oeste, o se encuentra en otra localidad. En la práctica sólo tienes al alcance a los guardias de tu misma localidad o a los de la adyacente que hayan sido notificados porque vengan hacia tà o porque los hayas oÃdo. Pero en el caso de guardias en localidades adyacentes, creo que sólo puedes matarlos cuando tengas una pistola.
Saludos
En un principio esta obra me impactó, y lo cierto es que como programadora me parece un trabajo muy interesante. Sin embargo como jugadora de aventuras tengo que decir que prefiero las aventuras gráficas de verdad.
Si lo más destacado de la obra es que las animaciones responden a un input conversacional, prefiero usar un dispositivo tipo puntero. O sea, las animaciones al servicio de las conversacionales muy bien, pero para lo contrario creo que hay inventos mucho mejores de cara al programador y sobre todo de cara al jugador.
Pues es cuestión de gustos, pero por ejemplo yo no coincido para nada. Para mà lo más importante de las aventuras de texto es la entrada, no la salida. Con entrada textual y salida gráfica, se combina la libertad que da poder teclear comandos con la inmediatez de poder ver lo que el personaje está haciendo.
Las aventuras de Sierra, antes de que hicieran unos horribles remakes, funcionaban asÃ, y a mà me encantaban, más que las aventuras de texto puras y desde luego mucho más que las gráficas de point-and-click donde la resolución de puzzles se reduce a veces a clickear sin mucho tino y ver qué pasa.
Si no fuera cuestión de gustos, con un comentario por aventura habrÃa más que suficiente.
A ti las primeras de Sierra te emocionan y los remakes que se hicieron de ellas te parecen insufribles, a mà me parece todo lo contrario, pero no aportamos nada hablando de otras aventuras cuando lo que interesa es hablar de ésta en particular.Yo ya ha dado mi opinión, lo propio serÃa que tú dieras la tuya pero no sobre lo que he escrito, sino sobre lo que tú piensas de esta aventura.
Empecé con esta aventura ayer de noche cuando me iba a la cama. Sólo era para echar un vistazo y ver si me iba, pero, ... me quedé 2 horas jugándola >< Ahora tengo unas ojeras que me llegan a los pies. Estoy deseando llegar a casa y ver qué soy capaz de hacer, pues, ehem, presiento que me he encontrado con una piedra en el camino y que me va a costar pasarla. No hago más que morirme, GRRRRR; pero lejos de animarme a abandonarla, me enciende aún más. :D Eso sÃ, presiento que me llevará más tiempo resolverla que otras que ya he hecho.
Me parece muy adictiva, con mucho ritmo, (y no lo digo sólo por la musiquilla de fondo) y la temática me encanta. Realmente me siento como una aventurera, aunque creo que yo como espÃa no tendrÃa mucho futuro. :P
Felicitaciones al autor. : )
Cuaderno de bitácora: "Sigo navegando sola por este mar, espero algún dÃa llegar a buen puerto. Seguiré informando". : )
Mi puntuación: *****
Abandoné esta aventura por su dificultad: la falta de seguimiento de los estándares aventuriles unido a demasiada facilidad para morirse fue demasiado para mi. Tecnicamente es genial, como juego me deja bastante que desear.
Para mi Saboteur es una de las joyas de 2010. No es una aventura conversacional tÃpica, pues las descripciones brillan por su ausencia. Sin embargo, el aspecto visual y técnico es impresionante. Ver como los personajes se mueven respondiendo a las órdenes introducidas por la lÃnea de comandos te deja anonadado.
Una aventura totalmente recomendable... si no te importa morir unas cuantas veces.