Venenarius Verborum



![]() |
Tras el misterioso fallecimiento del brujo propietario, el año pasado, sus herederos pusieron inmediatamente en venta la torre. Basada en 'Ad Verbum', de Nick Montfort. |
Más Información |
Online:[Jugar]
Descargas |
Descargas externas
http://www.caad.es/jarel/games/Venenarius_Verborum.zip
Nota de los usuarios |
Estrellas | Nº Votos |
---|---|
12 | |
3 | |
2 | |
2 | |
2 |
Quizás te interese también |
Otras contribuciones del mismo autor |
Comentarios
Obra maestra de Jarel basada y ampliada en Ad Verbum de Nick Monfort.
Una aventura sencilla pero que hace y hará pensar a los aventureros de hoy y del mañana; y es que estamos ante una de las mejores aventuras conversacionales del panorama español de todos los tiempos. Diversión lingüÃstica en estado puro. Ya desde la cocina con cocinero y pinche hablando en su código, como niños para que los demás no sepan de lo que hablan, hasta el enano que nos pregunta si queremos que nos acompañe, ya que sabemos el camino pasando por las descripciones del polvo acumulado en el despacho del portero, el humor destila en todas las palabras, distendiendo el ambiente y la mente.
Por supuesto que en cada habitación adolece del sÃndrome de la palabra exacta, pero eso es lo que la hace tan especial, que convierte un posible error en toda una virtud.
La historia no es especialmente original, pero la idea y el planteamiento sà que lo son. Esto unido a los toques de humor gamberro y las descripciones lo hacen muy agradable de jugar.
Sin despiezar el juego, nos estuvimos riendo de las descripciones de la última localidad, de la caida, del aprendiz y su ayudante mientras resolvÃamos sus acertijos...
En resumen: Una aventura que exprime nuestro idioma al máximo y que es imprescindible para todo osado aventurero.
- Jade.
Acabada la gran hazaña! :)
Fantástica aventura, divertidÃsima, una genialidad. La empecé esta noche y me enganchó tanto que me desvelé para terminarla. Puzzles muy satisfactorios de resolver.
Felicitaciones a Jarel.
Hola salao.
espectacular la aventura. todo alabanzas, de verdad, estoy que me parto a cada habitación.
problema grave :
la versión online no ejecuta/interpreta bien el problema del cocinero. he comparado el intérprete de windows Glulxe y la versión de navegador (firefox y chrome) y las respuestas/preguntas del cocinero son demasiado diferentes, no sé si es resoluble (aún no he dado con la solución exacta)
¿PodrÃas revisar el tema?
un saludo y sigue asÃ.
Efectivamente, en la versión online el puzzle del cocinero se ejecuta mal.
EDITO:
El problema ya ha sido localizado:
http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=16&t=6018
Aún reconociendo la inmejorable factura de buena parte de las obras de Jarel, no suelo jugarlas ni disfrutar con ellas por la gran dificultad que plantean. No soy un jugador hardcore. Pero no ha sido asà en este caso: si bien la dificultad es dura, ésta aumenta gradualmente a medida que avanza la aventura y te vas metiendo en nuevos retos, hasta que no puedes hacer otra cosa que dormirte pensando en los problemas e intentar resolverlos una y otra vez.
Los textos estan muy cuidados y son literariamente remarcables, los puzzles son exquisitos e ingeniosos, el parser parece tener respuesta para todo y no hay atascos más que por torpeza del jugador. No suelo poner las cinco estrellas alegremente, pero en este caso las merece sobradamente.
¿A qué esperáis para jugarla?
Es dificil, pero precisamente lo que la hace dificil es lo que la hace divertida.
Gran planteamiento, divertido y muy, muy ingenioso. Te enganchas fácilmente pero...
...de pronto necesitas pista para una de las habitaciones, y te encuentras con un comando que está metido con calzador y no representa (a mi entender) la acción a llevar a cabo. Evito entrar en detalles por evitar spoilers...
...y como gran broma final, cuando ya la tienes casi casi te das cuenta de que no puedes terminar porque una acción que no hiciste es ya inviable...
...frustrado, cierras la ventana y dejas una aventura magnÃfica sin acabar.
Resultado: *** pues es buena, muy buena, pero pierde el interés por culpa de un bug.
Tras hablar con el comentarista sobre ese bug en concreto, aclarar que no existe tal bug que impida terminar la aventura. Ese "atasco" no es más que otro de los muchos puzzles, con su correspondiente solución.
Empecé sola a jugar a esta aventura y por el camino se me unieron nines y Karonte; los tres hemos llegado al final, que costar, ha costado, je je. Ha sido la mejor aventura que he jugado hasta ahora, y gracias a ella he conseguido a dos geniales compañeros de juegos.
Toda la aventura en sà es un reto constante. Sales de una y te metes en otra. Los juegos de palabras son una delicia, cada cual más ingenioso y pasas de un difÃcil a un más difÃcil todavÃa. Gracias a su enorme gancho no la hemos abandonado, y es que vale la pena llegar al final y sentirse el "más mejó" desencantador de torres.
Destaco los ingeniosÃsimos puzles, el desafÃo constante, los juegos de palabras. En general es una aventura muy adictiva, divertidÃsima y por supuesto, la recomiendo.
Mi puntuación: *****
Felicitaciones al autor y gracias por su valiosa ayuda. : )
gran genialidad, genera gusto gratificante, gran gozo, ganarla
Hace años que ninguna aventura conversacional despertaba mi interes, mis mas sinceras felicitaciones al autor, es un crack y un artista de la palabra.
el protagonista es un hombre, espero que esta vez no lo considereis spam xD
Una de las aventuras más entretenidas y originales que he jugado. Si te gustan los juegos de palabras, los calambures y en general todo lo que tiene que ver con la lingüÃstica, vas a disfrutarla. La adaptación al castellano de jarel es excelente.
Costó que me enganchase, y es que ahora que tengo más experiencia como jugadora tengo una idea más o menos clara sobre qué aventuras me pueden interesar más. Gracias al comentario de planseldon volvà a darle otra oportunidad y, ¡oh, sorpresa! y muy grata por cierto, me ha encantado jugarla y comparto opinión.