La Mansión La Mansión
Una Aventura Conversacional Breve
facebook  Recomiéndanos en facebook
facebook  Vota en su Ficha en el CAAD
 INTRODUCCION  INSTALACION   RELATO INTERACTIVO   CRITICAS Y COMENTARIOS   OTROS RELATOS 

Comentarios Sobre "La Mansión"

Algunos comentarios con SPOILERS (datos sobre la trama, puzzles, solución, etc.) están "invisibles". Seleccione encima del texto si desea verlos.


Adeptus
Acabo de terminar la aventura, y la verdad la encontré muy entretenida. Aún adolece de algunas "pifias" menores (principalmente asociación de género en algunos objetos) pero en general está muy buena.
Publicado originalmente en el Foro del CAAD
Fan
Primero empezaré diciendo que me encanta Lovecraft y, por extensión, me tení­a que gustar esta aventura, ya que huele a Lovecraft por todos los poros. El escenario, la mansión, está un poco visto, pero las descripciones y las localizaciones me parecen magní­ficas y los pnjs son... inquietantes, aunque echo un poco de menos algo más de protagonismo del mayordomo y algún tipo de dialogo con el doctor al final, aunque sea a base de amenazas... ;-)

Los puzzles no son complicados, la misma llave abre casi todas las puertas, pero así­ no hacen que no se pierda el ritmo de la aventura. En general, me ha parecido muy interesante.
Publicado originalmente en el Foro del CAAD
Urbatain
La Mansión es una historia típica tópica, no de mansiones encantadas, sino de la casa del típico científico loco, sociópata y asesino de chicas guapas con las que hacer experimentos, tipo separar su cabeza del cuerpo y mantenerla con vida (la cabeza), de los años sesenta.

El autor lo reconstruyó en informATE! como ejercicio de aprendizaje sobre un juego realizado en su adolescencia, y por tanto es un juego sin mayores pretensiones.

Aunque es muy divertido, y dentro de la locura que es una casa donde a cada paso hay una trampa mortal, es un juego lógico y bien implementado. Se mezcla el gore, la ciencia ficción, el misterio en un entorno gótico, con el humor negro.
Publicado originalmente en Baf's Guide to the IF Archive
Al-Khwarizmi
El argumento de entrar en una misteriosa y amenazadora mansión estará manido, pero... me encantan los argumentos manidos. Suelen estarlo porque funcionan.

Esta aventura proporciona un buen rato de entretenimiento enfrentándose a los peligros de la mansión, y muriendo terribles muertes.

Me ha gustado mucho el argumento y los puzzles, y el único problema que le veo es que por desgracia en algunas partes (sobre todo en los puzzles finales) tiene síndrome de la palabra exacta.
Publicado originalmente en su Ficha en el CAAD
Elaine Marley
Una mansión con habitaciones y en cada una se esconde ... ¡Ah!

Me ha gustado de esta aventura alguna que otra sorpresilla, que haya muertes y sus toques de terror; aunque yo me hubiese ensañado más. :P :P

Como en todo lo que jugado de Incanus, la aventura incorpora un sistema de pistas gradual que al menos para mí es un bonus. Aunque ... yo recomiendo que se use en última instancia, claro. :D
Publicado originalmente en su Ficha en el CAAD
Kakuro12
Según mi modesta opinión, esta es una gran aventura. Su argumento no es algo fresco ni tampoco muy innovador, pero me ha gustado. El ambiente ha sido muy bien creado gracias a tus dotes literarias. Esos toques de terror son esquisitos y la interacción es muy buena. Sus incontables muertes le añaden algo de dificultad al juego, pero en si, el juego es bastante sencillo de resolver. Hay muchos puzzles y eso me gusta. Una obra brillante de la que puedes presumir. Además, ¿no estamos hablando de tu primera obra? ;)
Publicado originalmente en su Ficha en el CAAD
Pink Floyer
Que digan lo que quieran, pero trillado o no, me ha parecido una aventura genial. Hacía mucho tiempo que no me ponía a jugar a aventuras, y retomarlo de esta forma me ha sido una muy grata experiencia. Un saludo a todos.
Publicado originalmente en su Ficha en el CAAD
Comely
Aunque mantiene ciertos rasgos de estilo con el resto de sus obras, es algo diferente al resto del catálogo de Incanus. Parte de un cliché y pueden verse algunas influencias de la cultura popular, pero está tan bien resuelta que nada de ello suena como manido.

Cuenta con un extenso catálogo de estancias pero puede explorarse sin necesidad de mapear, un surtido conjunto de objetos con los que se puede interactuar (a pesar de algún problemilla de excesivo simulacionismo) y unos puzzles clásicos pero entretenidos de resolver. La dificultad general es media-baja, la pudimos resolver de una sentada. La ambientación es lo mejor que tiene, te mete de lleno en el entorno lúgrube, barroco y decadente de una mansión habitada por un doctor inestable, repleta de peligros por doquier.

El mismo autor indica que es una aventura breve, pero para los estándares actuales sería de duración media. La recomiendo a los amantes de las aventuras clásicas y los mundos simulados.
Publicado originalmente en su Ficha en el CAAD
Jade
Si bien se nota enseguida que es digna obra de su autor, mantiene vivo el simulacionismo tan propio de éste, sí que es una obra diferente en otros aspectos. Aunque es rejugable y de una dificultad asequible, es de una duración media ya que puede necesitar un descanso antes de llegar a acabarse.

Como es habitual el argumento se basa en un estilo literario basado en un tema usado pero no gastado: explorar y escapar de una Mansión.

La mansión es bastante grande, similar a La Noche del Ensayo (otro best-seller), no son laberínticas pero si extensas. En su interior hay bastantes objetos que examinar y registrar que contienen unos cuantos para recoger y utilizar.

Como dice en un comentrio anterior, "La ambientación es lo mejor que tiene, te mete de lleno en el entorno lúgrube, barroco y decadente de una mansión habitada por un doctor inestable, repleta de peligros por doquier."

Yo también la recomiendo ya que me ha dejado un grato recuerdo.
Publicado originalmente en su Ficha en el CAAD
Volver al Principio | Home
Agosto, 2020
Juan Sebastián Armas Maturana - Incanus
sarmasm@yahoo.com