Memoria Memoria
Un Relato de Sci-Fi
facebook  Recomiéndanos en facebook
caad  Vota en su Ficha en el CAAD
 RELATO INTERACTIVO  INSTALACION   CRITICAS Y COMENTARIOS   OTROS RELATOS 

Comentarios Sobre "Memoria"

Algunos comentarios con SPOILERS (datos sobre la trama, puzzles, solución, etc.) están "invisibles". Seleccione encima del texto si desea verlos.


Jade
Estoy agradecido por la oportunidad de poder aportar mi granito de arena al jugar y jugar y jugar unas 60 veces este librojuego intentando buscar algo que mejorar, algo que pudiera romper la mimesis de la obra.

No quiero desvelar nada acerca de la obra, pero comentaré algunas cosas de ella que realmente me han impresionado. Por un lado la profundidad y complejidad de la historia y de las descripciones que primero me introdujeron dentro de la historia, luego me sumergieron en ella, luego me hicieron partícipe y por fin me dieron la oportunidad de formar parte de la mayor decisión de "mi" vida. Se nota que la idea se ha ido cociendo a fuego lento durante muchos, muchos años.

Como te comenté, Sebastián, no me extraña que en varias páginas te pongan como ejemplo de autor simulacionista ya que tus relatos parecen cobrar vida con sus colores, olores, texturas, sabores, sonidos y sensaciones de placer, peligro, seguridad, amistad, soledad, añoranza...

Es un juego que se puede jugar y rejugar una y otra vez simplemente por el impulso y la necesidad de conocer más y más de este mundo mágico. Por supuesto que animo a todos aquellos aventureros que quieran descansar de sus aventuras y desventuras, tanto de la vida real como de la ficción, a adentrarse en el mundo de La Gente y sencillamente relajarse y dejar volar la imaginación un rato.
Publicado originalmente en su Ficha en el CAAD y en el Foro del CAAD
Comely
Jugada y pasada de una sentada.

Ya conocía el mundo de La Gente y ha sido una agradable vuelta. Como es norma de la casa, buenos textos, gran inmersión y detalle en los detalles. Es de buena longitud y parece que muy rejugable gracias al sistema de puntuación, que funciona como un conjunto de "retos".

Como hemos comentado en el IRC:nos ha decepcionado un poco el puzzle principal del muro de fuego, cualquiera esperaría que una tribu tan inteligente y en armonía con su entorno hubiera llegado a esa posibilidad sin la necesidad de una intervención ajena. Quizá si hubiera sido necesario algo de lo que hubiera traído el Viajero en forma de tecnología o conocimiento, habría sido una resolución más acorde al tono del relato.

En fin, que me ha gustado e incluso estaría dispuesto a leer más sobre ese mundo. Le meto 3 estrellitas en el portal porque es un librojuego, si fuera conversacional le subiría algo la nota.
Publicado originalmente en su Ficha en el CAAD y en el Foro del CAAD
Fer Lafuente
Enhorabuena, Incanus. Está muy currado y es muy entretenido. Evocador, místico… Buen trabajo.
Publicado originalmente en librojuegos.org
Volver al Principio | Home
Julio, 2020
Juan Sebastián Armas Maturana - Incanus
sarmasm@yahoo.com