BASES DEL 4º CONCURSO DE NANO-AVENTURAS EN ESPAÑOL


 
 

OBJETIVOS:

El principal objetivo para la convocatorio del presente concurso es el de permitir el desarrollo y promoción de aventuras al margen de las estructuras consideradas como clásicas. Así pues, se trata de un ejercicio de originalidad, imaginación e innovación dentro siempre del campo de las aventuras conversacionales. ¿Pero cómo saber si se está dentro de ese campo? No es fácil de definir pero si de alguna manera la obra tiene relacón con el mundo de las conversacionales entonces está dentro.

FILOSOFÍA:

El planteamiento de este concurso siempre se ha alejado un poco de las convenciones y tradicionalismos que destilan otros certámenes, este NO es un concurso de aventuras, es un concurso de nanoaventuras, las nanoaventuras pese a lo que pueda parecer, no son aventuras pequeñas, o mejor dicho, no tienen porqué serlo, el verdadero espíritu de las nanos es, o debería ser la nanoaventura en sí misma como obra, como innovación, como rareza, como originalidad y excentricidad, como arte en definitiva; algo fuera de lo común dentro del mundo de las conversacionales, como bien persiguen los objetivos anteriormente mencionados.

Y es importante tomar las nanoaventuras como lo que son, no intentar equipararlas a aventuras normales porque no lo son, y eso debería reflejarse en los votos, hay que votar a las nanos, no a las aventuras. Aunque bien es cierto que, como en toda rama de experimentación, las ideas surgidas de las nanos podrían puntualmente aplicarse a aventuras normales en un futuro próximo, por qué no.

PLAZO DE RECEPCIÓN:

Las aventuras participantes deberán entregarse antes del 6 de Enero de 2004 a las 23:59, mandándolas a la siguiente dirección de correo electrónico: baltasarq@yahoo.es, en un archivo comprimido en cualquier formato (preferentemente en los más populares, como ZIP o ARJ).Además del ejecutable, el autor de la aventura puede incluir archivos de textos, HTML, código fuente, solución... todo aquello que considere oportuno para jugar la aventura (se ruega no incluir los intérpretes de distribución pública, como InterpreteVS o Frotz).

PLAZO DE VOTACIÓN:

El 7 de Enero de 2004 comienza el plazo de recepción de votos, que se prolonga hasta el día 16 del mismo mes. Cualquier persona puede votar las nanoaventuras que haya jugado, sin necesidad de votarlas todas. Los autores de las nanoaventuras también pueden votar a todas a excepción de las suyas. Los votos se deberán enviar a la siguiente dirección: baltasarq@yahoo.es, aquellos que lo deseen, podrán enviar sus comentarios a la lista del CAAD (el autor probablemente los agradecerá). Es preferible, en base a experiencias previas, que los votos no sean publicados en la lista, si bien no hay ninguna restricción al respecto.

CATEGORÍAS:

Cada votante debe puntuar de uno a diez los siguientes apartados:

PREMIOS:

Aquellas nanoaventuras que reciban más de cuatro votos, se le calculará la media total de todos sus votos en cada apartado. Existen cinco premios:

DERECHOS DE AUTOR:

La nanoaventuras seguirán siendo copyright de sus autores. Los mantenedores del concurso no se reservan ningún derecho sobre las aventuras presentadas.
Eso sí, las obras deberán estar bajo una licencia que permita su libre distribución para que cualquiera pueda disfrutarlas y valorarlas.

CONDICIONES:

NOTAS:

En el caso de parsers que necesiten de un intérprete distribuido, como el Visual SINTAC, Códigos Z o Glulx, Adrift y TADS se ruega NO MANDAR el intérprete junto a la aventura. En la página dedicada al concurso se incluirán enlaces a los intérpretes y librerías necesarios. En caso de empate, se considerará a los empatados en igualdad de condiciones y categoría, y por lo tanto el premio tendrá dos (o más) ganadores.