Cómo no escribir una aventura
Enviado por baltasarq el Dom, 29/05/2011 - 14:11.
- Inicie sesión o regÃstrese para enviar comentarios
- 2749 lecturas
3.666665
Su voto: Nada Promedio: 3.7 (3 votos)
Marcos me ha enviado un enlace a su blog, sobre la aventura épica de escribir aventuras:
Jugar Online
Planeta Aventurero
- Solución novelada de "Encierro" publicada en blog "Aventuras on the go"
- CAAD 59: nuevo número y comentario de "Encierro"
- No está muerto lo que yace eternamente: decimosexto episodio, segunda temporada
- No está muerto lo que yace eternamente: decimoquinto episodio, segunda temporada
- Aventuras on the go: blog de un jugador
Comunidad CAAD
Más visitadas
- Saboteur (44,528)
- La Venganza de Yan (44,365)
- A·L·I·E·N - La aventura (36,340)
- Aventura Original (AD) (34,014)
- La Guarida Valshar (30,155)
Comentarios
¡Genial! Me he partido de risa leyéndolo. Para el próximo SPAC, por favor.
Todos habéis acertado en buena medida.
Es una autocrÃtica... irónica y humorÃstica... para reÃrme de mà mismo... pero al mismo tiempo muy seria, pues es una lista (caricaturizada) de lo que yo suelo hacer.
Me alegro de que os haya interesado.
Pero ¿es realmente una autocrÃtica?
Es como si yo escribiera un artÃculo sobre mi gusto por la creación de conversacionales en ese mismo tono y le pusiera un tÃtulo como éste. "Como hacer juegos que solo interesen a cuatro monos" y empezara con esta primera regla.
"Haz juegos que no dependan de un puntero".
Entiendo la sátira de tu artÃculo, pero no lo veo como una autocrÃtica, yo creo que haces lo que te gusta y no te planteas hacerlo de otro modo porque estás haciendo justo lo que quieres ¿no?
Llevas razón. Tu ejemplo serÃa un caso análogo. Claro que me encanta «(retro)programar por (retro)programar», como yo lo llamo. Y hasta ahà todo está bien, como sugieres. Pero también me gustarÃa terminar de escribir por fin alguno de los proyectos de juegos conversacionales que tengo a medio programar desde hace mucho tiempo. Esa es la parte autocrÃtica: cómo la pasión por la programación en sà misma desequilibra la balanza e impide centrarse en el otro aspecto, más importante, de la creación de este tipo de programas. QuerÃa ponerme por escrito algunas de las cosas que hasta ahora me han impedido terminar un juego conversacional (salvo el primero), para empezar asà a corregirme... aunque por supuesto sin dejar de programar...
Yo no creo que sea una crÃtica a nada, simplemente es un artÃculo humorÃstico (caricaturizado) sobre lo que él mismo hace.
Al principio me ha dado la impresión de que el artÃculo estaba escrito en tono irónico pero luego, echando una ojeada a sus otros artÃculos y trabajos, me ha asaltado la duda...
¿Es lo que verdaderamente piensa, o es una autocrÃtica a su propio modo de trabajar?
Yo creo que es lo segundo, se está riendo de sà mismo :D
AutocrÃtica y crÃtica al mundillo, dirÃa yo. Un artÃculo muy recomendable.